Con el objetivo de llevar a cabo la inauguración del año escolar 2023 es que se realizó una ceremonia en el gimnasio municipal de Gorbea donde asistieron autoridades, equipos directivos, docentes, asistentes de la educación y por supuesto los protagonistas de nuestras comunidades educativas, los estudiantes.

Alfonso Vergara Fuentes, Administrador Municipal, señaló, “La reactivación de todo el proceso educacional después del tiempo de pandemia ha traído cambios en nuestros estudiantes y en nuestra forma de ver la vida (…) el Alcalde de la comuna tiene un compromiso con la educación pública en nuestra comuna, el cual es fortalecerla haciendo traspaso municipal de más de 350 millones de pesos al Departamento de Educación”.

Por otra parte, el Jefe UTP del Departamento de Educación, Patricio Fuentes Barra, indicó, “Toda mi gratitud para los equipos directivos, docentes, asistentes de la educación, por los años difíciles que tuvieron que afrontar, con muchas dificultades, la pandemia nos impuso una dinámica brutal, nuestros estudiantes llegaron distintos, estamos aprendiendo a convivir nuevamente. Es por esta razón que se hace imperioso la asistencia y presencialidad para retomar integralmente el proceso educativo y formativo”.

Bruno Moreno, Presidente Centro de Alumnos de Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea, comentó, “Hoy celebramos un nuevo comienzo una comunidad que se destaca por el entusiasmo de sus estudiantes, la paciencia de sus docentes y el cariño de sus familias (…) se ve el gran trabajo que realizan día a día por la educación pública, agradezco a todos por la calidad de educación que nos entregan”.

Cabe señalar que este año escolar 2023 tiene como desafío implementar el plan de reactivación educativa, la cual consta de tres ejes; Convivencia Escolar y Salud, Fortalecimiento de Aprendizajes y Asistencia y revinculación.

Comparte en tus Redes Sociales!