JARDINES INFANTÍLES VTF

Jardín Intantíl y Sala Cuna Arcoiris

Directora: Tamara Araya Tolhuysen

Educadora de Párvulos Sala Cuna: Carla Soto Robles

Educadora de Párvulos Heterogéneo: María Olga Silva Rivas

Encargada de Convivencia Escolar: Tamara Araya Tolhuysen

Correo electrónico: jiarcoiris.gorbea@gmail.com

Fono: +56977610945

Dirección: Bulnes #0655, Gorbea.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Arcoíris se establece en una zona rodeada de naturaleza, por lo cual la ambientación y sello del centro educativo pretende generar en los niños y niñas un sentido de pertinencia cultural, donde ellos y sus familias se sientan acogidos, valorados y escuchados en un clima de respeto y confianza, como un segundo hogar en el cual se promueva la construcción colectiva de hábitos y valores en torno al cuidado del medio ambiente por medio de la adopción de un estilo de vida saludable.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Arcoíris es una comunidad educativa donde todos los estamentos se comprometen en la formación de niños y niñas respetuosos, responsables, críticos, reflexivos y solidarios con su entorno natural y social que se desenvuelven con confianza y seguridad frente a los nuevos desafíos del futuro, utilizando la naturaleza como herramienta pedagógica y comprometida con la excelencia educativa, donde aprendan de ella y con ella a ejercer actitudes, procedimientos y saberes que potencien el cuidado del medio ambiente por medio de un estilo de vida saludable y consciente con su entorno, cuerpo y mente, permitiendo transformarse en individuos integrales.

Ser un establecimiento de primera calidad que favorezca en los niños y niñas, valores y aprendizajes significativos centrados en el respeto y cuidado del medio ambiente por medio de un estilo de vida saludable.

Nuestra comunidad educativa se basa en promover una educación sustentable, centrado en los valores de respeto, amor y responsabilidad con nuestro medio ambiente adoptando un estilo de vida saludable y seleccionando ciertas normas de convivencia tales como: favorecer una educación al aire libre, asumir conductas que promuevan la eficiencia energética e hídrica, prácticas de vida saludable como la producción y consumo vegetal sustentable, experiencias recreativas y psicomotoras que beneficien y se potencien las orientaciones de las bases curriculares como referente a nuestros principios institucionales de nuestras bases curriculares de la Educación parvularia: Bienestar, Actividad, Singularidad, Potenciación, Relación, Unidad, Significado, Juego.

Descargar Reglamento

Sala Cuna y Jadín Infantil Intercultural Ayelén Quitratúe

Nombre Directora: Alejandra M. Manquepillán Huechepán

Nombre Educadora de Párvulo: Carmen Gloria Vásquez Vera

Encargado convivencia escolar: Alejandra M. Manquepillán Huechepán

Correo electrónico del director : amanquepillanh@gmail.com

Teléfono: +56964896200

Dirección : Barros Arana #340, Quitratúe

Brindar una educación de calidad a niños y niñas desde los tres meses a cuatro años de edad, otorgándoles educación integral en forma oportuna, en un ambiente agradable, fomentando el dialogo y el respeto hacia la diversidad de culturas y el aprecio a la naturaleza.

Formar niños y niñas con sentido de respeto hacia sí mismos, sus pares y su entorno. Que valoren la    diversidad cultural, potenciando sus habilidades y capacidades, fomentando la socialización y participación activa en sus aprendizajes.

Jardín Infantil Intercultural.

  • Respeto hacia sí mismos y la diversidad de personas y culturas
  • Respeto hacia la naturaleza
  • Solidaridad

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Sala Cuna y Jardín Infantil Pasitos Felices Lastarria

Nombre Directora: Flor Del Rosario Pereira Oses

Educadora de Párvulo Heterogéneo: María Carolina Vera Jofre

Educadora de Párvulo Sala Cuna: Rosa Ester Vergara Fuentes

Encargado convivencia escolar: Flor Del Rosario Pereira Oses

Correo electrónico del director : flor.pereira977@gmail.com

Teléfono:  +56947466405

Dirección : Venecia #545 Lastarria.

Formar niños y niñas, felices y respetuosos, con las competencias sociales necesarias para desenvolverse exitosa mente  en su ambiente familiar y comunitario, expresando libremente sus ideas y opiniones, permitiendo les explorar, descubrir y crear libremente, desarrollando en ellos un amor y cuidado por el medio ambiente

Brindar una atención integral a los niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses y 29 días de edad, desarrollando  las potencialidades afectivas, a través de un ambiente de bienestar y juego, promoviendo el cuidado de medio ambiente, a través de experiencias significativas y relevantes, que lo acerquen a su entorno, con la participación activa de la familia y comunidad .

Ambientalista

                 1.- El cuidado por el medio ambiente 

                2.- El respeto a la diversidad 

                3.- La solidaridad 

                4.- La paz 

Descargar Reglamento