ESCUELAS RURALES

Escuela Faja Ricci

Nombre Directora: Estefanía Judith Santander Salazar

Encargada convivencia escolar: Estefanía Judith Santander Salazar.

Correo electrónico establecimiento: ejsantanders@gmail.com

Fono establecimiento: +56959401067

Dirección establecimiento: Camino Faja Ricci Km. 6

Somos una escuela que forma personas integrales intelectual y socialmente en una vida democrática. Preparadas para enfrentar las exigencias del mundo actual. Con competencias en todas las áreas del currículum nacional y en valores de responsabilidad, empatía, solidaridad, respeto y cuidado de su entorno natural y cultural.

Llegar ser una escuela reconocida por su excelencia educativa de manera transversal, tanto en conocimiento como en la valoración, responsabilidad y cuidado del medio ambiente, su cultura cercana y que utiliza herramientas tecnológicas para lograrlo.

Uso de  la tecnologías  como herramienta de aprendizaje y comunicación.

Respetar y ser parte del cuidado del entorno natural y cultural a través de diversas estrategias de aprendizaje.

Responsabilidad, respeto, empatía, tolerancia y cuidado del entorno natural y cultural.

 Desarrollo de competencias de habilidades sociales en un entorno de buena convivencia y democracia. Tales como, trabajo en equipo, autocontrol, pensamiento crítico y reflexivo, creatividad y autonomía.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Escuela Cuarta Faja

Nombre Directora: María Angélica Rocha Manosalva

Encargada convivencia escolar: María Angélica Rocha Manosalva

Correo electrónico establecimiento: angelroch65@gmail.com

Fono establecimiento: +56976356343

Dirección establecimiento: Cuarta Faja km 09, Gorbea

Ser una Comunidad Educativa inclusiva donde todos los estudiantes tengan la misma posibilidad de desarrollarse como personas integrales valorando el contexto natural y cultural  a través de lo artístico y deportivo fortaleciendo los valores en beneficio de su vida personal y social.

Formar estudiantes en un clima de respeto y valores, capaces de desarrollar habilidades y tomar conciencia del cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades que forman parte de nuestra comunidad escolar

Fortalecimiento de los aprendizajes y cuidado del medio ambiente a través de actividades artísticas y deportivas en todos los estudiantes.

Desarrollar en los estudiantes la autonomía, responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, pensamiento crítico y reflexivo., valores, perseverancia, creatividad y cuidado del medio ambiente.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Escuela Melirrehue

Nombre Directora: Paola Estrada Vega

Encargada convivencia escolar: Paola Estrada Vega

Correo Establecimiento:  polita050@hotmail.com

Fono Establecimiento: +56987812238

Dirección Establecimiento: Melirrehue km 11.

Desarrollar una metodología a través de la cual el alumno analice y comprenda diversa situaciones problemáticas de la vida diaria. Para potenciar así las capacidades creativas y reflexivas de los estudiantes, en donde estos sean los protagonistas de su proceso formativo. Respetando y valorando sus diferencias individuales.

Somos una escuela que forma alumnos felices con valores sólidos y con las herramientas necesarias para desarrollarse en su contexto intercultural. Valorando y respetando la diversidad y su entorno natural. Permitiendo que cuenten con los mismos sueños que estudiantes de otro contexto

Respeto y valoración de la diversidad intercultural en contexto mapuche, Respeto y valoración del entorno natural y cultural.

Empatía, honestidad, responsabilidad, perseverancia, esfuerzo.

Competencias

Desarrollar en los alumnos:

Trabajo en equipo, autonomía, auto-control, aceptación, creatividad y la capacidad de ser críticos y reflexivos

Escuela San Justo

Nombre Directora: Flor Ángel Nail Palacios

Encargada convivencia escolar: Flor Ángel Nail Palacios

Correo Electrónico establecimiento: ray_nail@hotmail.es

Fono establecimiento: +56968346670

Dirección Establecimiento: Sexta Faja Km. 15. Huellanto Alto

Somos una escuela inclusiva, basada en valores y principios universales, que promueve estos principios a través del área artística y valoración del entorno natural, desarrollando la personalidad y autonomía en los niños y niñas; integrando y comprometiendo a toda la Comunidad Educativa.

Transformarse en una institución educativa inclusiva, que forme personas integrales, fomentando en los alumnos y alumnas altas expectativas través del arte y el cuidado del medioambiente.

Promover en nuestros estudiantes el descubrimiento de sus talentos a través de las artes y el cuidado del medioambiente.

Desarrollar en los estudiantes la autonomía, responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, pensamiento crítico y reflexivo., valores, perseverancia, creatividad y cuidado del medio ambiente.

Descargar Reglamento

Escuela El Rinco

Nombre Directora: Minerva Díaz Hernández 

Encargada convivencia escolar: Minerva Díaz Hernández

Correo electrónico establecimiento: minerva-diaz@hotmail.com

Fono establecimiento: +5698580552

Direcciónestablecimiento: Sexta Faja km. 8

Desarrollar una metodología efectiva que entregue aprendizajes de calidad, desarrollando y fortaleciendo las capacidades intelectuales, espirituales, físicas y sociales que permita formar personas preparadas para triunfar, a través de un trabajo basado en la promoción y cuidado del medio ambiente.

Somos una escuela que forma personas integrales, críticas, autónomas, responsables del cuidado y promoción del medio ambiente, capaces de convertirse en agentes de cambio en el entorno que les corresponda.

Formación personal y académica basada en la promoción y cuidado del Medio Ambiente.

Valores:  Responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad, empatía, honestidad,

Competencias: Formar personas integrales, desarrollando la autonomía, el auto control, la creatividad, el espíritu crítico y reflexivo.

Descargar Reglamento

Escuela El Liuco

Nombre Director: Sergio Alejandro Marchant Soto 

Encargado convivencia escolar: Sergio Alejandro Marchant Soto

Correo electrónico establecimiento: marchanteduca@hotmail.com

Fono establecimiento: +56957510629

Dirección establecimiento : Panamericana Sur, KM 730 Gorbea.

El Establecimiento forma estudiantes capaces de desenvolverse en un mundo competitivo adquiriendo valores universales que le permitan cuidar el medio ambiente,  Desarrollando y potenciando habilidades artístico musicales que les ayude a fortalecer la autoestima y así lograr personas integrales.

El Establecimiento es un lugar de participación protagonica para todos sus integrantes, quienes trabajarán en un ambiente armónico, valorando y respetando el en torno natural, utilizando la música como elemento motivacional y articulador de los aprendizajes, para posibilitar que todos los alumnos se desarrollen integralmente, y se convertirán  así en ciudadanos con visión crítica de la realidad que les rodea.

Promover una formación artística musical  articulada en el proceso de los aprendizajes y el cuidado del entorno.

Nuestra escuela desarrollara a través del sello educativo valores tales como el respeto y cuidado del medio ambiente, valorando la música donde desarrollen aptitudes como la tolerancia, empatía, la autoestima.

En relación con las competencias los alumnos desarrollaran aptitudes vocales y ejecución de instrumentos musicales convencionales que le permita desarrollar una cultura musical

Descargar Reglamento

                                                                       Escuela El Laurel

Nombre Director: Enrique Alfonso Muñoz Salazar

Encargado convivencia escolar: Enrique Alfonso Muñoz Salazar

Correo electrónico establecimiento : enriqueprof@hotmail.es

Fono establecimiento: +56995685191

Dirección establecimiento : Quinta Faja km 15 de Gorbea.

 

Somos una institución educacional que entrega competencias intelectuales, sociales y ambientales, para formar personas integrales y capaces de desenvolverse en la sociedad moderna con respeto y cuidado a su entorno cultural y natural.

Llegar a ser una institución reconocida por su calidad educativa que centra el proceso de enseñanza desde la cultura rural y el cuidado del medio ambiente.

Promover la enseñanza a través de las tradiciones campesinas y el contexto natural

Respeto, compromiso, solidaridad, responsabilidad e identidad

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

                                                                       Escuela Pidenco Alto

Nombre Director: Rosmarie Poblete Contreras

Encargado convivencia escolar: Rosmarie Poblete Contreras

Correo electrónico establecimiento : romychera@gmail.com

Fono establecimiento: +56997061390

Dirección establecimiento : Pidenco Alto Km 12 Gorbea.

Somos una institución comprometida con la calidad de la educación, con personal idóneo capaz de fortalecer el vinculo con los padres y apoderados, dándoles la oportunidad de participar en actividades de enriquecimiento personal. Que promueve el cuidado del medio ambiente y entrega una formación valórica sustentable, favoreciendo el desarrollo integral del educando para incorporarse con éxito en la sociedad actual.

Convertirse en una institución educativa comprometida con la calidad de la educación, el cuidado del medio ambiente, apoderados participativos e integrados al quehacer educativo, con estudiantes autónomos, reflexivos, críticos y felices.

Perseverar en la calidad de la educación, con estudiantes que desplieguen un estilo singular de actuación, integrando a su familia al cuidado del medio ambiente para potenciar sus aprendizajes.

Respeto, la obediencia, solidaridad, patriotismo, tolerancia, empatía, responsabilidad. 

Descargar Reglamento

Preuniversitario Cpech