ESCUELAS URBANAS

Escuela Presbítero José Agustín Gómez

Nombre Director: Pedro Fernández Jaramillo.

Nombre Subdirector: Victor Sanhueza Inostroza.

Nombre Inspector General: Jorge Riffo Rojas.

Nombre UTP: Brenda Montecinos Cifuentes.

Encargado convivencia escolar: Juan Alberto del Pino Escobar.

Correo electrónico establecimiento : pjagescuela6@outlook.cl

Fono establecimiento: +56453211110

Dirección establecimiento : Gómez #601, Gorbea.

Brindar una educación de excelencia, que permita a los estudiantes desarrollarse de forma integral, en un ambiente inclusivo y de sana convivencia.

Ser un establecimiento educacional que sea referente en educación de excelencia en la comuna, formador de estudiantes íntegros en un ambiente de inclusión, sana convivencia y respeto, que les permita participar con éxito en la sociedad

  1. Lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes por medio de diversas estrategias y recursos educativos.
  2. Fomentar la sana convivencia en la comunidad educativa a través de la participación en diversas actividades.

El respeto, La responsabilidad, La solidaridad, El compañerismo, La tolerancia, La cordialidad entre otros.

 Favorecer y estimular un ambiente de cordialidad, respeto y armonía entre toda la comunidad escolar, generando un ambiente grato para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y fomentando  una cultura de auto cuidado en el marco de una escuela segura.

Nuestra comunidad educativa, sueña con tener una escuela más participativa, que trabaje con metodologías de aprendizaje significativas e innovadoras, las cuales se enfoquen en el currículum nacional y las necesidades e intereses de los estudiantes, donde todas y todos puedan aprender, también queremos ofrecer en nuestra propuesta educativa, una excelente infraestructura  a nuestros estudiantes, con salas de recreación, multi-cancha techada con cierre perimetral, recreos entretenidos, comedores más acogedores, un CRA más amplio. En definitiva un entorno más agradable y seguro donde todos los estudiantes puedan acceder sin dificultad.

Soñamos también que nuestra escuela sea 100% segura para los estudiantes, que ellos desarrollen el autocuidado, el respeto, la tolerancia y la disciplina, generando la inclusión de todos nuestros estudiantes y comunidad educativa.

La comunidad educativa, siente como propios los valores y principios expresados en el PEI actual, aquí se considera la educación como un derecho social, donde se garantiza el acceso, la calidad y la gratuidad. El PEI promueve la integración e inclusión de los estudiantes brindándoles igualdad de oportunidades y poniendo como centro el aprendizaje integral de los estudiantes. Además la escuela cuenta con redes de apoyo donde coopera y colabora con otras instituciones con el fin de mejorar la calidad de la educación tanto en los aspectos curriculares Como valóricos.

Nuestro PEI da cuenta de los sueños formativos que tenemos como comunidad educativa, en él se expresa claramente que nuestra escuela pretende ser un establecimiento centrado en las necesidades de los estudiantes, donde se desarrollen sus habilidades y capacidades de forma integral, con recursos y medios educativos tecnológicos, y prácticas pedagógicas innovadoras que generen un aprendizaje significativo y fomenten la formación valórica.  Incentiva la participación masiva en talleres JEC y de extensión donde se desarrollan las habilidades cognitivas, artísticas, deportivas y culturales, en un entorno agradable e inclusivo.

La seguridad escolar que ofrece la escuela en la prevención de accidentes, bulling y otros, como tareas propias del comité de convivencia.

Escuela Cinco

Nombre Directora: Marta Verónica Candia Tapia

Nombre Inspector General: Dagoberto Sergio Balmaceda Muñoz

Nombre  UTP:  Pedro Patricio Arriagada Navarro

Encargado convivencia escolar: María José Carmona Carmona

Correo electrónico establecimiento:  ecincogorbea@gmail.com

Fono establecimiento: +56453211113

Dirección establecimiento:  Blanco Encalada # 399

“Desarrollar y fortalecer la implementación efectiva del Currículum, promoviendo estrategias diversificadas de aprendizaje, inculcando valores, sustentabilidad ecológica y una sana convivencia, en pos de una formación integral y social para nuestros estudiantes.”

“Ser una escuela con un enfoque inclusivo respetando la diversidad individual, social y cultural donde todos y todas aprenden formando personas integrales, y con una sólida formación valórica, que permita desarrollar al máximo sus potencialidades  para la concreción exitosa de sus proyectos personales.”

Valoración a la Diversidad:

Preocupación por el desarrollo del otro en su dimensión humana, comprendiendo que las diferencias sociales, religiosas, de género, culturales y de capacidades, enriqueciendo la convivencia sin incurrir en prácticas discriminatorias.

Desarrollar en los estudiantes la autonomía, responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, pensamiento crítico y reflexivo., valores, perseverancia, creatividad y cuidado del medio ambiente.

Escuela Licarayen de Quitratúe

Nombre Directora: Karem Madeleyne Caamaño Soto

Nombre Inspectora General: Idalia Natalie Bustos Vidal

Nombre UTP: Catalina Del Rosario Montecinos Concha

Encargada convivencia escolar: Idalia Natalie Bustos Vidal

Correo electrónico establecimiento : licarayen.escuela@gmail.com

Fono establecimiento: +56990916642

Dirección establecimiento : José Miguel Carrera #500 Quitratúe

Somos una Institución de enseñanza centrada en potenciar el desarrollo integral de todos los estudiantes,  con un enfoque inclusivo y sustentable, que permite el aprendizaje en   distintos contextos.

Ser una Institución Educacional  reconocida, con un enfoque inclusivo y sustentable con el fin con de lograr que nuestros niños y niñas sean felices en su entorno.

 Sustentabilidad; administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

Inclusión: Este enfoque responde a toda actitud o tendencia que busque integrar a las personas dentro de la sociedad, buscando que estas contribuyan con sus talentos y a la vez se vean correspondidas con los beneficios que la sociedad pueda ofrecer. Este tipo de integración debe llevarse a cabo, tanto desde el punto de vista educativo, étnico, religioso, de género, político, entre otros.

Solidaridad – Respeto.

                                                       Escuela Los Perales

Nombre Directora: María Elena Abarzúa Cifuentes

Nombre Inspector General: Sebastian Ariel Astroza Vidal

Nombre UTP: Julio Edgardo Pardo Salazar

Encargado convivencia escolar: Marco Antonio Lizana Gonzalez

Correo electrónico establecimiento : losperales_gorbea@hotmail.com

Fono establecimiento: +56453211107

Dirección establecimiento : Manuel Bulnes #475, Gorbea

Somos una institución pública que imparte educación parvularia y de enseñanza básica, la cual entrega aprendizajes de calidad con docentes y profesionales altamente calificados, desarrollando compatencias a través del deporte, arte, cultura y las ciencias.

La escuela los perales será reconocida como una institución educativa que se destaque por lograr aprendizajes de calidad, respetar su entorno, la diversidad y desarrollar talentos deportivos, artísticos y culturales, formando ciudadanos responsables y tolerantes.

FOMENTAR EL DESARROLLO DE TALENTOS CON FORMACION VALORICA: desarrollar talentos deportivos, artísticos, culturales y científicos, logrando una sana  convivencia en la comunidad educativa, a través del desarrollo de un plan formativo,  consensuado con todos los actores de la comunidad educativa.

Solidaridad, responsabilidad, respeto, tolerancia, empatía, honestidad.