En el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea se llevó a cabo el proyecto denominado “El Arte de Crecer”, el cual es financiado por MINSAL ya que se encuentra calificada como Buena Práctica en Salud.
En la ocasión se desarrolló un Taller de Pintura en acrílico, el que estuvo guiado por una Artista Visual y una Psicóloga especialista en arteterapia. En la jornada participaron 16 estudiantes y una docente (9 inscritos acompañados de una persona significativa para ellos, amig@, polol@, profesora), se crearon 9 pinturas, las que decorarán las paredes de su establecimiento educacional, generando así espacios más “amigables” y que identifiquen a los estudiantes.
Ambar Sánchez, estudiante de 3° año medio del C.E. Andrés Antonio Gorbea comentó respecto de la actividad “Fue genial porque no fue algo que teníamos planeado y al final la pintura quedó con la esencia de ambos y de eso se trataba el taller, de hacer algo que identificara a los dos (…) me sirvió para relajarme y para perfeccionarme en la pintura, nosotros con Alexander pintamos un atardecer”.
Dicha actividad denominada “El Arte de Crecer” fue impulsada por Programa Espacios Amigables del Departamento de Salud Gorbea.
Hola! me presento soy Fernando Cáceres, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes con el cual llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre seguros de autos para las personas de esta ciudad, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para ayudar a la gente de nuestra comunidad y estamos teniendo buen recibimiento, les agradeceríamos mucho la publicación de este comentario dado que nos cuesta mucho difundir nuestro proyecto. Muchas gracias!!