Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la campaña “Ponte las pilas con el medio ambiente”, en la Escuela Cinco, donde se hicieron presentes la SEREMI de Medio Ambiente (s), Directora (s) del Departamento de Educación, Jefe UTP comunal, Administrador Municipal, Directora Escuela Cinco, Jefe Servicio Cliente de Frontel, docentes y estudiantes.

Dicha ceremonia se realizó con la finalidad de dar cierre de la séptima versión de la Campaña Recolección de Pilas en desuso año 2022 denominada “Ponte las Pilas con el Medio Ambiente”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Gorbea, la empresa distribuidora de energía eléctrica Frontel, la SEREMI del Medio Ambiente Región de La Araucanía y por supuesto La Escuela Cinco de la Comuna de Gorbea.

Verónica Candia, Directora Escuela Cinco, señaló, “Para nosotros como Escuela Cinco es un orgullo liderar este trabajo, el cual se ha desarrollado con tiempo y sobretodo el haber tenido el éxito que hemos tenido en esta campaña, nos damos cuenta que la información entregada en aula a nuestros estudiantes y familia, no ha sido en vano”.

“Agradezco esta unión sinérgica importante entre el mundo privado y público, como nosotros podemos realizar estas acciones de tal manera que podemos impactar en la educación medioambiental de nuestros estudiantes, agradezco a la empresa Frontel, para nosotros es un agrado y placer ser la comuna que ha estado recepcionando las pilas durante todo este tiempo, es importante para nosotros como municipio toda esta actividad”. Comentó, Alfonso Vergara, Administrador Municipal.

Por otra parte, Camila Peña, SEREMI (s) de Medio Ambiente, indicó, “Felicito a los estudiantes que desde temprana edad están interesados, involucrados y motivados por los docentes en ser parte de las brigadas medioambientales”.

Este año se sumaron a la campaña, en la provincia de Cautín, las comunas de Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Vilcún, Carahue, Cunco, Nueva Imperial, y por supuesto Gorbea logrando la increíble suma de 1722,895 kilos de pilas en desuso.

La Escuela Cinco y a la delegación de la Escuela Juan Bautista Chesta de Pitrufquén quienes reunieron la suma 250 kilos de pilas en desuso cada uno, obtuvieron el primer lugar logrando un premio que consistía en una compostera y una caja de herramientas.

El objetivo principal de esta campaña es prevenir que las pilas sean desechadas de manera inadecuada, para así evitar que lleguen a contaminar de manera nociva suelos y cursos de agua.

Comparte en tus Redes Sociales!