Durante esta mañana se celebró en la Escuela Los Perales una rogativa para llamar buenas vibras para el establecimiento educacional, para que el cuerpo-mente se sanen y que Dios bendiga y cuide a toda la comunidad educativa.  

Nancy Curiqueo Coliman, Asistente diferencial del establecimiento, señaló, “La Machi purificó con el agua y muday el aire, las energías negativas (…) estamos felices porque la Directora siempre nos apoya, estamos felices de representar a nuestra cultura, esperamos que esto siga siempre”.

Por otra parte, Omar Colicheo Mayolafquen, Asistente de la educación, indicó, “Hicimos este We Tripantu para renovar la escuela, para tener buenas vibras, para que toda la comunidad educativa tenga un buen pasar (…) plantamos dos canelos para que la escuela tenga fuerza, para que permanezcan siempre las buenas energías”.

La Directora de la Escuela Los Perales, María Elena Abarzúa Cifuentes junto al Jefe UTP Comunal, Patricio Fuentes Barra, agradecieron el poder participar de la ceremonia realizada, de igual manera, señalaron que se debe valorar la cultura mapuche y entregar el espacio que se merecen nuestro pueblo originario.

En dicha ceremonia después de la rogativa que realizó la Machi Alachi Daniela Pereira Alanque, todos los asistentes a esta ceremonia bailaron alrededor de los canelos y al término de esto, los estudiantes del establecimiento realizaron danzas típicas del pueblo mapuche.  

Comparte en tus Redes Sociales!