Durante este día se realizó el campeonato comunal de basquetbol sub 14 categoría varones, el cual se jugó en el gimnasio Municipal de la comuna. En dicho evento deportivo participaron tres equipos; Escuela Presbítero José Agustín Gómez, Escuela Cinco y Escuela Los Perales. Estos último resultaron los triunfadores del comunal y serán nuestros representantes en el regional, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Villarrica.

Carlos Concha, Administrador Municipal, señaló, “Es muy importante para nuestro Alcalde Andrés Romero brindar oportunidades deportivas, generar actividades extraescolares, fomentar espacios de esparcimiento, el deporte es parte de la cultura y actividades como la que vivimos hoy, donde participaron tres de nuestros establecimientos educacionales municipales y donde la Escuela Los Perales será la que nos representará en el regional de basquetbol sub 14, consideramos que es importante proyectar el deporte, ya que les genera hábitos, trabajo en equipo y el incentivo a una vida sana, nosotros como Municipalidad estamos para brindar posibilidades para que los niños y niñas tengan la mejor educación, les deseamos el mejor de los éxitos a los estudiantes de la Escuela Los Perales quienes han obtenido la victoria hoy”.

Cabe mencionar que el estudiante Alonso Rivas fue el jugador de la jornada, quien comentó, “Estoy feliz de representar a Gorbea en el regional de basquetbol, lo dimos todo en la cancha”. La Escuela Cinco obtuvo segundo lugar y Escuela Presbítero J.A.G el tercer lugar de este comunal de basquetbol Gorbea 2022.

Comparte en tus Redes Sociales!