Durante la jornada de esta mañana se acercaron hasta las dependencias del edificio consistorial el Director de Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea, Carlos Sanzana, Jefa UTP del establecimiento, Franchesca Villablanca y el Profesor de la especialidad de agropecuaria, Guillermo Anders. Esto con el fin de conversar con nuestra máxima autoridad comunal, Jorge Andrés Romero Martínez y comentar la visita y exposición en un foro internacional Franco- chileno “L’ AVENTURE DU VIVANT” en la región de Molins, Francia, que realizará el Profesor de Agropecuaria.

Jorge Andrés Romero Martínez, Alcalde de la Comuna, comentó, “Es de suma importancia poder tener este traspaso de información, un profesor de nuestra comuna, del Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea va a tener la posibilidad de estar presente en un foro importante en Francia, para nosotros es muy relevante tener conocimiento de países desarrollados para poder tener una directriz y así tener un desarrollo integral de nuestro Liceo, estamos muy contentos y esperamos que esta visita sea de total éxito y que nos ayude a conseguir frutos y objetivos a futuro”.

“Voy invitado como expositor, para dar a conocer el tema “Animación del Territorio” que nosotros hacemos como especialidad de agropecuaria y como Liceo en general, el cual consiste en trabajo con comunidades y articulación con ellas (campesinos, empresarios, pequeños, medianos o grandes) en donde nosotros hacemos un trabajo de territorio animándolo, esto quiere decir que salimos de la sala de clases con los estudiantes y profesionales del área para poder dar vida profesional a un territorio pequeño como lo es Gorbea (…) estoy orgulloso de representar a mi pueblo donde nací y me crie”. Indicó, Guillermo Anders, Profesor de Especialidad de Agropecuaria de Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea.

Por otra parte, Carlos Sanzana, Director del Liceo Bicentenario, señaló, “Es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el Liceo, nuestra especialidad y la Municipalidad, también es una posibilidad para que el profesor conozca otras experiencias, procesos técnicos, procesos administrativos y traiga conocimientos al establecimiento y así entregárselos a nuestras y nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que de Chile irán dos representantes a dicho foro y que el Profesor de Agropecuaria es el único que pertenece a un establecimiento educacional municipal.

Comparte en tus Redes Sociales!