La Escuela Presbítero José Agustín Gómez, bajo la dirección de Pedro Fernández Jaramillo llevó a cabo durante la jornada de esta mañana la ceremonia de inauguración del Proyecto “Nuestro Colegio más Protegido con Sistema de Televigilancia 24/7”.

“El anhelo de nosotros es tener una escuela vigilada día y noche, la idea es ser nosotros como padres y apoderados partícipes del desarrollo de los estudiantes en el establecimiento, (…) es una medida para prevenir robos, damos gracias a Dios que este proyecto se pudo lograr.” Indicó Cristián Díaz Ramírez, Presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez.

De igual manera, Cristian Castro, ejecutor de dicho proyecto, señaló “Se postuló al FNDR seguridad ciudadana en el año 2019, estas cámaras toman imágenes a color (…) gracias a éste proyecto se logró eliminar robos y destrucción, también se instaló un sistema de alarma conectada al centro de padres, Director y una persona encargada de seguridad del establecimiento, esta alarma emite un mensaje donde se puede observar que está sucediendo”.

Este proyecto consta de 21 cámaras de televigilancia 24/7 las cuales se encuentran instaladas por toda la unidad educativa, ex internado, sector de párvulos, patio, pasillos, exterior del establecimiento y gimnasio. El monto de inversión fue de aproximadamente $4.000.000 millones de pesos. 

Pedro Fernández Jaramillo, Director del establecimiento, señaló “Esto era una necesidad que teníamos, ya que, durante el tiempo de pandemia y vacaciones, la escuela quedaba desvalida, es un gran logro el tener esta tecnología que protegerá a nuestros estudiantes y establecimiento 24 horas al día los 7 días de la semana”.

Por otra parte, el Administrador Municipal, comentó, “Todos sabemos cuánto cuesta obtener las cosas, cuánto cuesta llegar a tener un proyecto, sabemos lo útil que es tener esta herramienta (…) cuando hay un trabajo en conjunto es que resultan este tipo de proyectos, lo importante es la seguridad de un establecimiento completo, por lo mismo hay que imitar este tipo de iniciativas y seguir trabajando, les agradecemos el compromiso con la educación pública”.

Cabe destacar que el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez fueron los gestores de dicho proyecto.

Comparte en tus Redes Sociales!