Debido a la contingencia que se vive a nivel nacional respecto a la violencia que se vive en estos tiempos en los establecimientos educacionales, es que hoy durante la jornada de la mañana se realizó el “Primer Consejo Consultivo de Convivencia Escolar Gorbea 2022”, donde participaron representantes del centro de alumnos, asistentes de la educación, docentes y encargados de convivencia escolar de cada unidad educativa, como también equipo del Departamento de educación (Jefe UTP comunal, coordinador extra escolar, encargado arte y cultura y encargada de convivencia escolar comunal).

Juan Abel Sepúlveda Morales, Director de Educación Municipal, señaló “Queremos conversar y dialogar con ustedes, queremos tener una retroalimentación de lo que sucede en cada una de nuestras comunidades educativas, queremos conocer de primera fuente lo que pasa en sus establecimientos, de sus intereses y las cosas que a ustedes les preocupa, es fundamental para nosotros”.

Por otra parte, Marcelo Jaramillo, Coordinador Comunal Extra Escolar, indicó “Me sorprende la capacidad que tienen nuestros jóvenes líderes de la forma en la que expresan sus ideas. Como jornada creo representar el sentir de todas y todos los participantes, primero en que fue un éxito y segundo en que es totalmente necesario tener este tipo de encuentros”.

En dicha jornada consultiva todos los presentes dieron su opinión respecto a la convivencia escolar, como también soluciones a lo que se está viviendo en estos momentos en las aulas.

Cabe destacar que estas jornadas se llevaran a cabo una vez al mes y en los distintos establecimientos para observar las realidades que cada comunidad educativa vive.

Comparte en tus Redes Sociales!