La Escuela rural San Justo que se encuentra ubicada en sexta faja km 15, Huellanto Alto, la cual está bajo la dirección de la Profesora Flor Nail Palacios es otra de nuestras escuelas que se adjudicó la excelencia académica con el 100%.

Durante esta mañana el Director de educación municipal, Abel Sepúlveda Morales y el Jefe de Unidad Técnico Pedagógica comunal, Patricio Fuentes Barra, visitaron el establecimiento para entregar la noticia a los estudiantes y profesores.

Flor Nail Palacios, Profesora encargada Escuela San Justo, comentó “Nosotros estamos muy sorprendidos, no pensamos que nuevamente íbamos a salir beneficiados con la excelencia académica, estamos muy felices, muy agradecidos de Dios, es el reconocimiento a 34 años de servicio y 11 años trabajando en la educación rural en la Escuela San Justo, agradezco el compromiso y compañía que tienen los padres, la inspectora, manipuladora, profesor de inglés y el profesor de educación física, todos han sido un pilar fundamental (…)”.

Por otra parte, el Director de educación, señaló “Los niños, niñas y apoderados junto a su profesora lograron obtener el título de escuela con excelencia académica, se deben sentir orgullosos del trabajo que realizan, un trabajo serio, constante y a largo plazo”.

El SNED (Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño) por segunda vez consecutiva acreditó a la Escuela San Justo como escuela de excelencia académica y junto con este título al establecimiento le otorgan una subvención por desempeño de excelencia.

“Es gratificante ver las caritas de felicidad, los admiro por las dificultades que ustedes deben tener para llegar hasta acá, estar en un entorno natural es una bendición, ustedes están en una excelente escuela con profesionales que dan lo mejor de sí para que aprendan, para que sean seres felices y más adelante sean un aporte en lo que ustedes estimen convenientes (…) como Departamento de Educación nos llena de alegría, satisfacción y plenitud estar acá y entregarles esta noticia”. Indicó Patricio Fuentes Barra, Jefe UTP comunal.

Cabe destacar que la Escuela San Justo fue Escuela de Excelencia académica el año 2021-2022 y ahora el año 2022-2023. Los indicadores por los cuales el establecimiento fue medido son: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración.

Comparte en tus Redes Sociales!