.

El pasado martes 12 de octubre, se llevó a cabo en la Escuela rural Melirrehue el lanzamiento del proyecto “Conciencia ambiental para el cuidado de las abejas y polinizadores en centros educativos”. En la ocasión se hizo presente el Alcalde de la comuna, Andrés Romero y Director de Educación, Abel Sepúlveda, como también los directores de los 8 establecimientos rurales de la comuna, los cuales se dividieron en tres grupos para realizar un trabajo más óptimo y con distanciamiento social.

El objetivo primordial de realizar dicha actividad es crear conciencia en los estudiantes, educar y formar futuros guardianes de las abejas las cuales se encuentran en peligro de extinción. Los docentes de las Escuelas Rurales realizaron el contacto con el Presidente de la Comunidad Nacional de Apicultores Orgánicos de Chile, el Sr. José Antonio Guerra, para llevar a cabo esta actividad educativa y formativa para los estudiantes y docentes.

“Vivimos una experiencia que fue fantástica para los estudiantes, ya que, pudieron aprender haciendo. Participaron de una charla educativa, luego se pusieron los implementos de seguridad para poder acercarse a la colmena de las abejas y poder interactuar, respondiendo dudas por parte de los encargados de la charla, fueron viendo, conociendo las abejas, como se componía la colmena, como las abejas van trabajando, identificaron la abeja reina, fue una actividad súper entretenida, enriquecedora para los niños y niñas, ellos estaban felices, participaron las 8 escuelas rurales, la actividad se organizó en tres grupos el primero empezó a las 10 de las mañana, el segundo a las 12.00 y el ultimo a las 14.00 horas”. Señaló Paola Estrada, Directora Escuela Melirrehue.

Cabe destacar que en la actividad se hizo un reconocimiento al Alcalde de la comuna, Andrés Romero Martínez y al Director de Educación Municipal, Abel Sepúlveda Morales, por ser pioneros en la región en este tipo de proyectos.

Comparte en tus Redes Sociales!