Durante la jornada de esta mañana se llevó a cabo en dependencias del ex internado de la Escuela Presbítero J.A.G. la Ceremonia de reconocimiento por el día del Asistente de la Educación.

En dicha actividad se encontraron presentes autoridades comunales; Alcalde de Gorbea Andrés Romero y Concejales, Administrador Municipal Carlos Concha, Jefe de Gabinete René Isla, Director de Educación Abel Sepúlveda, UTP comunal Patricio Fuentes, Presidenta AFEMGOR Karina Aravena,  Director de Salud Alfonso Vergara, también Directores e inspectores generales de los diferentes establecimientos educacionales municipales y asistentes de la educación.

Jorge Andrés Romero Martínez, Alcalde de la Comuna, comentó, “La importancia que tienen los estudiantes para los asistentes de la educación es tremenda, nosotros como autoridad tenemos que absorber compromisos con los asistentes de la educación, son funcionarios municipales, nuestro compromiso va a ser mejorar todas las condiciones, intentar hacer todos los esfuerzos para contribuir en el desarrollo de nuestros asistentes, darles esa importancia real que se merecen, esta ceremonia es importante, pero siempre tenemos que conmemorar y agradecer la importante labor que desarrollan nuestros asistentes de la educación en los distintos ámbitos (…) el llamado hoy es a seguir trabajando y gracias por su compromiso con la educación municipal de nuestra comuna”.

En el día del Asistente de la Educación se invitó a un asistente, con mayor trayectoria de cada establecimiento educacional y del Departamento de Educación Municipal.

Los reconocidos fueron; Cristina Martel Pinto perteneciente al DAEM, Nelly Sanhueza Tapia de la escuela rural San Justo, Ida Valdebenito Gajardo del Complejo Educacional J.V. Lastarria, Margot Lagos Jara del Liceo Bicentenario A.A. Gorbea, María Mildred Henríquez Letelier de Escuela Cinco, María Sigrid Robles Hitschfeld de Escuela Licarayén de Quitratue, Mario Barriga Pacheco de escuela Los Perales, Mario Hoger Leiva de la Escuela Presbítero J.A.G. y Margot Duguet Rubio del DAEM. La mayor parte de los asistentes reconocidos llevan mas de 30 años de servicio en la educación pública de nuestra comuna.

Felicitamos a cada uno de ellos por cooperar y aportar cada día con el crecimiento de cada unidad educativa.

Comparte en tus Redes Sociales!