Durante la presente semana se han realizado visitas a los establecimientos educacionales para una vuelta a clases seguras. Dentro de ellos, se encuentra el Complejo Educacional José Victorino Lastarria y Escuela Licarayén de Quitratue, donde asistieron el Director de Educación Abel Sepúlveda, Jefe UTP comunal Patricio Fuentes y Prevencionista de Riesgos de la Municipalidad de Gorbea, Joaquín Valderrama.

En las visitas realizadas se verificaron las condiciones de apertura para asegurar la integridad y salud de los estudiantes, docentes, padres, apoderados, asistentes de la educación y equipo directivo. Cabe destacar que se hizo revisión de espacios como; patio techado, salas, comedores, salas de computación, baños, salas de especialidades (C.E.J.V. Lastarria), entre otros. Todo esto con el fin de prevenir contagios y llevar a cabo un desarrollo seguro de las clases presenciales.

Además, en la visita a la Escuela Licarayén se sumó el encargado de proyectos del Departamento de Educación, Oscar Arriagada, quien señaló los cambios que tendrá dicho establecimiento, “se realizará esta conservación integral, debido al deterioro que se ha producido a lo largo del tiempo, éste proyecto de conservación de techumbre y aislación térmica contempla; reemplazo de ventanas termopanel y cambio de cubierta de un sector del establecimiento considerando 680 m2. El proyecto, además, incluye el cambio de canales de aguas lluvias y bajadas de agua lluvias”. El monto aproximado de inversión es de $60.000.000.-

Comparte en tus Redes Sociales!