Durante la jornada del medio día se llevó a cabo el tradicional esquinazo de nuestra Escuela Cinco en la plaza de Armas de la comuna.

A dicha actividad asistieron autoridades comunales; Alcalde de Gorbea Andrés Romero, Administrador Municipal Carlos Concha, Concejala Rosa Verdejo, Director de Educación Abel Sepúlveda, Coordinador Comunal Extra Escolar Marcelo Jaramillo, Directora Escuela Cinco Verónica Candía, funcionarios del establecimiento, estudiantes y apoderados.

Jorge Andrés Romero Martínez, Alcalde de Gorbea, señaló “Felicito a la Directora del establecimiento junto a su equipo por esta hermosa actividad, me emociono porque hemos estado en época de pandemia, prohibidos de hacer este tipo de actividades, que como chilenos es nuestra identidad (…) felicito a los niños y niñas que mantienen vivas nuestras tradiciones”.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Abel Sepúlveda, comentó “Nos llena de orgullo que nuestros niños y niñas participen y mantengan nuestras tradiciones, mis felicitaciones (…) están demostrando cuan identificados están con su patria y sus raíces, agradecemos el trabajo que realizan los profesores y monitores en inculcar estos valores”.

En el esquinazo organizado por el establecimiento los estudiantes bailaron cueca con las autoridades, cantaron, expusieron al público unas payas y bailaron a la bandera chilena.

Comparte en tus Redes Sociales!