Durante la jornada de esta mañana, se reunieron, representantes de la empresa Nactive junto a nuestra máxima autoridad comunal, Andrés Romero, Director de Educación Municipal, Abel Sepúlveda, Directora de escuela Pidenco Alto, Rosmarie Poblete y Escuela Faja Ricci, Estefanía Santander, apoderados y estudiantes.

Dicha reunión fue con el objetivo de hacer entrega de computadores a 7 estudiantes de nuestras escuelas rurales.

Jorge Sanhueza, fundador de empresa Nactive, comentó, “Nosotros queremos apoyar a escuelas rurales para que los niños no deserten del colegio y puedan seguir su aprendizaje, y poder con ese aprendizaje generar conocimientos y que esos conocimientos queden acá, (…) nosotros tenemos destinado un porcentaje de las ventas de nuestra empresa para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

“Agradezco en nombre de la Municipalidad de Gorbea a Don Jorge, fundador de la empresa Nactive, que hayan tenido el interés de llegar a las escuelas rurales de nuestra comuna, a los niños que se esfuerzan día a día por tener las mismas condiciones educacionales que tienen los niños del sector urbano, estamos contentos de que ustedes hayan dispuesto poder entregar este granito de arena a los niños de escuelas rurales”. Señaló, Andrés Romero Martínez, Alcalde de Gorbea.

Jennifer Neira Rebolledo de sexto años básico de la escuela Faja Ricci, comentó, “Estoy muy agradecida por el computador que nos regalaron, voy a poder estudiar mejor, la tía me va a poder enviar las tareas”.

Cabe señalar que la empresa benefactora al igual que a los estudiantes, entregó un computador a cada una de las docentes encargadas de los establecimientos antes señalados y también capacitación en “Classroom” para entregar una mejor educación a los estudiantes.

Comparte en tus Redes Sociales!