El pasado viernes 30 de julio nuestra máxima autoridad comunal, Andrés Romero, junto a UTP comunal, Yoemir Vásquez y Directora de Escuela Cinco, Verónica Candía, se reunieron en las instalaciones del establecimiento con el Seremi de Educación, Edison Tropa y la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.

La finalidad de ésta visita fue conocer las instalaciones del establecimiento y la implementación del proyecto FIEP 2020 denominado “Desarrollo del lenguaje y motricidad mediante el juego en educación parvularia”, el cual se adjudicaron, y el presente año lo han estado ejecutando con los estudiantes de pre kínder y kínder. El objetivo del proyecto es; Favorecer el desarrollo del lenguaje y motricidad mediante el juego y movimiento a los niños y niñas de nivel transición de la Escuela Cinco.

“Fue una grata visita la de la Subsecretaria señora María Jesús Honorato y Don Edison Tropa SEREMI de Educación, donde visitaron nuestro establecimiento para observar como se ha llevado a cabo el proyecto FIEP 2020, el cual beneficia a los niños en la primera etapa educacional, estamos muy contentos por la visita y también con los compromisos para aportar con otros recursos y quizás una nueva atapa de este mismo programa, muy agradecido y contento de que autoridades nacionales visiten Gorbea y aporten con nuestra educación comunal”, comentó, Andrés Romero, Alcalde de la comuna.

De igual manera, María Jesús Honorato, Subsecretaria de Educación Parvularia, señaló, “Estamos muy contentos porque esto muestra una comunidad que está comprometida, que ha trabajado duro por ganar un proyecto en beneficio de todos los niños y niñas de estos niveles educativos. Es muy importante, ellos desarrollaron un proyecto que relaciona el lenguaje con el movimiento doblemente fundamentales que justamente a propósito de esta pandemia que nos ha afectado fuertemente son dos núcleos, dos habilidades muy claves por lo tanto nos vamos muy contentos porque vemos un equipo comprometido que además está postulando a otro proyecto por lo tanto lo que se ve aquí es mucha proactividad en los educadores, un trabajo interdisciplinario colaborativo, muy bien hecha, esperamos que les vaya bien en el próximo proyecto y los animamos para que sigan trabajando por los niños y niñas de este establecimiento”.  

El monto adjudicado para llevar a cabo este proyecto fue $2.416.900 con el cual compraron material de estimulación para el lenguaje y motricidad, como; Abecedario con imágenes, set de motricidad, túnel de gateo, cama elástica, billetes y monedas nacionales de cartón, entre otros. Los ejecutores y responsables de dicho proyecto son Yasna Faundez Navarro y Sebastián Navarrete Romero.

Comparte en tus Redes Sociales!