Durante la semana pasada se realizó la entrega de canastas de alimentos a los estudiantes pertenecientes a la subvención Pro Retención la cual entrega el Ministerio de Educación.

Actualmente en la comuna son 122 estudiantes los cuales son beneficiados con dicha subvención, los que pertenecen a establecimientos urbanos y que se encuentran cursando entre séptimo básico a cuarto año medio.

“Esta iniciativa es una inversión que realizamos como Departamento de Educación pero que la define el sostenedor que es el Alcalde Don Guido Siegmund, esta subvención tiene como objetivo retener a los estudiantes en el sistema educativo. Dada la contingencia que se está viviendo a nivel país y mundial se ha definido invertir en canastas de alimentos y el Alcalde decidió definió a comprar estas canastas que tiene una inversión cercana a $32.000 cada una, para 122 estudiantes que pertenecen a esta subvención (…) estamos felices de poder entregar estas canastas que benefician a las familias que más lo requieren”. Comentó Abel Sepúlveda, Director de Educación Municipal.

La subvención Pro Retención fue creada por La Ley 19.873, la cual creó una subvención anual educacional destinada a favorecer la retención de alumnos(as) que cursan desde 7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales subvencionados. Por retención se entiende la permanencia del niño(a) o joven como alumno regular del establecimiento educacional, cumpliendo las normas del Reglamento Interno respecto a los requisitos de asistencia y rendimiento.

Ana María Sabugo, Coordinadora de la Subvención Pro Retención del Departamento de Educación Municipal, indicó, “La acción que se está realizando es la entrega de canastas de alimentos, las cuales están compuestas bajo una base nutricional que realizó una profesional del Departamento de Salud con el objetivo de que los estudiantes reciban los nutrientes necesarios para la continuidad de sus estudios, esta caja contiene; leche, avena, huevos, legumbres, aceite de oliva, entre otros.

Cabe mencionar que se realizó la entrega en todos nuestros establecimientos educacionales urbanos; Escuela Los Perales, Escuela Cinco, Escuela Presbítero José Agustín Gómez, Escuela Licarayén de Quitratue, Complejo Educacional José Victorino Lastarria y Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea.

Comparte en tus Redes Sociales!