Durante la jornada de esta mañana se llevó a cabo la entrega de 157 computadores a todos los estudiantes de séptimo básico de nuestra comuna y de los cuales 145 fueron de establecimientos educacionales municipales.

Dicha entrega se realizó en el gimnasio municipal de nuestra comuna bajo estrictos protocolos de seguridad. En la ocasión llegaron hasta el lugar, nuestra máxima autoridad comunal, Guido Siegmund, SEREMI de Educación, Juan Luis Salinas, Gobernador Provincial de Cautín, Richard Caifal, Director Departamento Educacional Provincial Cautín Sur, Edison Tropa y Director Departamento Educación Municipal, Abel Sepúlveda.

Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, comentó “Los computadores son un elemento tecnológico muy importante en este momento, ya que nos permite llegar a mas estudiantes de nuestros establecimientos públicos donde muchas de las familias carecen de estos medios (…) con este beneficio nivelamos un poco y los niños que no tenían computadores ahora lo pudieron obtener y así tener las herramientas para  lograr adquirir los conocimientos educacionales, nosotros estamos contentos porque un gran porcentaje de estos jóvenes van a tener los medios para poder recibir las clases desde sus casas”.

En La Araucanía se entregarán 8.288 computadores con conexión gratuita a internet a los estudiantes más vulnerables de establecimientos públicos y particulares subvencionados de 7° básico.

Rodolfo Bustos Ferreira, apoderado del Complejo Educacional José Victorino Lastarria, comentó, “La entrega de estos computadores es muy bueno porque como estamos en esta pandemia ahora los niños van a poder ver sus materiales de estudio, es un muy buen computador, muchas gracias”.

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.  En nuestra comuna el total de estudiantes beneficiados fueron 157 a los cuales se les entregó computadores con conexión gratuita a internet. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks. El Programa de Becas TIC tiene como objetivo entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores con conexión a internet.

“Estamos acá en la comuna de Gorbea para hacer la entrega de 157 computadores a estudiantes de séptimo año de enseñanza básica de colegios particulares subvencionados y también establecimientos municipalizados. Este es parte del programa del Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido instalar, en su programa siempre han estado los niños primero, esa es una prioridad y nosotros a cargo del Ministerio de Educación en la Región tenemos muy claro que esta herramienta es un tremendo avance, un tremendo paso cualitativo que va a permitir a los niños adentrarse en el conocimiento, tener acceso a la carretera de la información, poder disfrutar de los beneficios que significa estudiar y aprender a través de internet” señaló Juan Luis Salinas, SEREMI de Educación.

Las entregas se realizaron bajo el protocolo sanitario a cargo de Juaneb de acuerdo a lo recomendado por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de todos; algunas de las medidas consideraron el uso de guantes, mascarillas, distancia social, una persona por beneficiario y cuya convocatoria se realizó en horario diferido junto a la suspensión de ceremonias para evitar aglomeraciones, entre otras.

“Entregar estos computadores siempre causa satisfacción, son 157 equipos para los estudiantes de séptimo año básico, pero además del computador ellos reciben un modem con conexión a internet por un periodo de 11 meses, lo que contribuye muchísimo al trabajo académico que ellos van a desarrollar los próximos meses y más aún en época de pandemia donde han debido permanecer en sus casas, estamos muy contentos, la gente también nos ha dicho que está muy conforme porque permite a los estudiantes desarrollarse y aprender (…) me ha gustado el protocolo que se ha adoptado, los apoderados lo han entendido, no hubo una concurrencia masiva, ellos se han programado han mantenido la distancia adecuada, han utilizado guantes y mascarillas lo que habla muy bien de la coordinación que ha habido con los apoderados, estoy muy contento y muy satisfecho”. Indicó Richard Caifal, Gobernador Provincial de Cautín.

Los equipos, sobre todo, actúan como herramientas pedagógicas que favorecen la formación académica de los beneficiarios, mejorando su rendimiento y abriendo ventanas a nuevos conocimientos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech