Durante la tarde de este martes 26 de mayo, nuestra máxima autoridad comunal, Guido Siegmund González, entregó una noticia para todos nuestros docentes de la comuna.

“Quiero informar a los profesores de nuestra comuna, que por Ley todos los años tienen que evaluarse, lo cual en estos momentos es una inquietud por la pandemia que estamos viviendo y nos tiene bastante complicados con las clases y la educación en general y hemos decidido dar la posibilidad de que las personas que tengan que evaluarse  este año soliciten una postergación, eso no significa que los que deseen evaluarse no lo puedan hacer (…) les envío un saludo a todos los profesores y decirles que estamos preocupados de su situación, siempre nos ha interesado tener una buena relación con nuestros docentes y una buena educación para nuestra comuna”. Indicó Guido Siegmund, Alcalde de la Comuna de Gorbea.

En el Reglamento sobre Evaluación Docente para Docentes del sector municipal se indica en el artículo 7, letra a; “Se podrá a solicitud del docente suspender la evaluación para el año inmediatamente siguiente, en los casos que a continuación se señalan: a) Por razones de fuerza mayor. 

De acuerdo con el articulo antes mencionado, nuestro alcalde acogerá y apoyará a los docentes que este año deben rendir su evaluación para que soliciten la postergación de ésta, por la contingencia del Covid-19 que nuestro país y el mundo está viviendo.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech