El pasado miércoles 20 de mayo, el Alcalde Guido Siegmund se reunió con la Directora del la Escuela Cinco de Gorbea, Sra. Verónica Candia Tapia, equipo directivo, Centro de Padres y Apoderados y estudiante del establecimiento para entregar una excelente noticia para el recinto educacional.

“El año pasado nosotros la postulamos para un proyecto de eficiencia energética al Ministerio de educación. Ayer martes 19 de mayo nos avisaron que se encuentra aprobado, por lo tanto estamos muy contentos, ya que es una escuela que es emblemática y queda en el centro de nuestra ciudad. Con este avance estamos ofreciendo una mejor calidad en infraestructura para los estudiantes, docentes y asistentes de la educación. Esperamos que sea mucho mas amigable con el desarrollo de la educación, para nosotros la educación pública es fundamental y esperamos que para el próximo año tener un edificio más moderno. Comentó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Además, nuestra máxima autoridad comunal señaló que se encontraba contento por el equipo que elaboró el proyecto, por la Directora del establecimiento, por los estudiantes, profesores y asistentes de la educación los cuales forman parte de esta escuela.

Verónica Candia Tapia, Directora de Escuela Cinco, indicó “Estamos muy contentos por haber recibido esta gran noticia, el hecho de que este proyecto se vaya a desarrollar en nuestra escuela, este proyecto de eficiencia energética, es tener una escuela acorde a los nuevos tiempos, dando cumplimiento así a la normativa que nos rige. El proyecto de eficiencia energética viene a beneficiar a los 243 estudiantes y también a todo el equipo de nuestra escuela”. También la Directora del establecimiento aprovechó la oportunidad de agradecer al Gobierno Regional y a las autoridades locales.

El proyecto con el cual fue beneficiada la Escuela Cinco contempla el cambio de cubierta y muros con aislación térmica, cambio de ventanas termo paneles todo esto mejorará las condiciones térmicas de las salas de clases, el proyecto también contempla hermoseamiento de la fachada del establecimiento.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech