Hasta el Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea llegó el pasado jueves 5 de marzo nuestra máxima autoridad comunal, Guido Siegmund junto al Director de Educación Municipal, Abel Sepúlveda para hacer entrega de implementos deportivos y aprovechar de desearle éxito en la competencia sudamericana de marcha atlética.

“Estamos despidiendo a Darío que va a una competencia sudamericana en Lima, donde representa a Chile y para nosotros como Gorbeanos es un orgullo porque hace poco tiempo partió con la especialidad de marcha atlética y ha avanzado de forma significativa su rendimiento, yo sé que va a tener un buen desempeño en Lima y él siempre va a contar con nuestro apoyo porque es un gran atleta que tiene mucho futuro en Chile, le deseamos todo el éxito del mundo y esperamos que tenga un buen resultado”. Comentó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Darío Curiqueo viajó el pasado jueves 5 de marzo a la capital nacional para luego tomar un vuelo hasta la ciudad de Lima en Perú, donde competirá el domingo 8 de marzo en el campeonato sudamericano de marcha atlética.

Darío Curiqueo Vilquiman, estudiante del Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea y seleccionado para participar en el campeonato sudamericano realizado en Perú, señaló “Quiero agradecer al Alcalde Guido Siegmund por el apoyo que me ha brindado, a la Municipalidad, al DAEM, al Liceo que me ayudaron con los pasajes y a mi familia que siempre me han apoyado (…) el domingo competiré en 10 km, categoría menores que son 15 y 16 años”.

Además nuestro estudiante seleccionado para competir en este sudamericano añadió “espero disfrutar la competencia y relajarme, quiero mejorar mi marca y hacerlo allá seria una linda experiencia, quiero conocer a los competidores y llagar con buen nivel”.

  Dentro de la ayuda que se le entregó a nuestro seleccionado fueron, zapatillas y calcetines para running, poleras, short, buzo completo y mochila.

Comparte en tus Redes Sociales!

Aprendo On-line