La Escuela Cinco de nuestra comuna llevó a cabo el pasado viernes 20 de diciembre en dependencias del establecimiento tres actividades de alta importancia y relevancia. La primera fue la Cuenta Pública del establecimiento educacional la cual la realizó la Directora Verónica Candia, donde dio a conocer a docentes, asistentes, padres y apoderados dotación docente, asistentes, finanzas de diferentes fondos, entre otros.

“Hicimos la cuenta pública donde dimos a conocer a toda la comunidad educativa y visitas todo el quehacer del año 2019, viendo el cumplimiento del proyecto educativo a través de objetivos operativos que están instalados en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), también mostramos la parte contable que dentro de la cuenta pública es lo más valioso (…) todo el trabajo que se ha realizado el año 2019 ha sido enfocado en la parte pedagógica” Señaló Verónica Candia Tapia Directora Escuela Cinco.

Por otra al término de dar a conocer la cuenta pública se realizó la inauguración de los murales educativos realizados por el artista Claudio Benavidez los cuales fueron basados en la flora y fauna chilena, los cuales muestran vegetación y animales de los que nos encontramos rodeados. “Nosotros hemos realizado este proyecto relacionado con varias asignaturas (historia, biología, lenguaje, etc.)” Indico la Directora de la Escuela Cinco.

Para finalizar se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Estimulación Sensorial del Programa de Integración Escolar (PIE), la cual es para los estudiantes de pre básica , ya que deben controlar impulsos, conocer espacio, entre otras.

Verónica Candía aprovechó la instancia para indicar que el próximo año 2020 tendrá un nuevo desafío el cual trata de un proyecto de “agrupamiento flexible” donde trabajarán con 3° y 4° básico a los cuales dividirán en tres niveles para alcanzar los más altos niveles de aprendizaje ya que contarán con tres profesores en el aula.

Cabe destacar que dichas actividades se hizo presente el Director de Educación Municipal Abel Sepúlveda, Coordinadora Comunal Programa de Integración Escolar Débora Mora y Waldo Reyes encargado transparencia del Departamento de Educación.

Para terminar la Directora del establecimiento agradeció al personal por colaborar y creer  en el proyecto educativo.

Comparte en tus Redes Sociales!

Aprendo On-line