El viernes 6 de diciembre en la ciudad de Temuco se llevó a cabo la ceremonia de entrega de fondos de Educación Técnico Profesional, en dicha actividad se hicieron presentes autoridades regionales y comunales; SEREMI de Educación Juan Luis Salinas, Alcalde de Gorbea Guido Siegmund, Director de Educación Municipal Abel Sepúlveda, Directora Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea Paula García, Director del Complejo Educacional José Victorino Lastarria junto a sus docentes, estudiantes y apoderados.

En el edificio Alto Portales se realizó el traspaso de fondos a 11 establecimientos Técnicos Profesionales de la Región de La Araucanía, donde el total de inversión es de más de mil cuarenta y un millones y donde nuestra comuna fue beneficiada con nuestros dos establecimientos educacionales los cuales entregan educación Técnico Profesional con más de 99 millones de pesos para cada uno. Las carreras las cuales fueron favorecidas con dichos fondos de apoyo a la educación técnica fueron Agropecuaria del C.E.A.A. Gorbea y Electricidad del C.E.J.V. Lastarria.

Guido Siegmund Alcalde de la comuna comentó respecto de este beneficio para el fortalecimiento de las especialidades “Es significativo el aporte para desarrollar e implementar a las especialidades técnicas de nuestros dos establecimientos, son recursos que se necesitaban para entregar una mejor formación a los jóvenes que estudian en nuestros liceos, estamos contentos porque ganamos con los dos liceos y eso es muy importante para nosotros”.

Así mismo el SEREMI de Educación Juan Luis Salinas comentó “Estos recursos son destinados a infraestructura, apoyo pedagógico e implementación, lo que estamos buscando con esto es apoyar el proceso de aprendizaje y enseñanza en la sala de clases y queremos que los estudiantes tengan la implementación  y las condiciones adecuadas para poder desarrollar su quehacer educativo”.

Para fortalecer la Educación Técnico-Profesional del país, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, convoca a los establecimientos del sector municipal a postular a financiamiento para adquirir equipamiento para sus establecimientos de educación media técnico profesional y, de esa forma, contribuir a una mejor inserción laboral de los estudiantes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech