El pasado jueves 28 de noviembre el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea llevó a cabo su cuarta versión de las Olimpiadas de Matemática en el establecimiento educacional. En la oportunidad participaron grupos de todos los establecimientos municipales de la comuna; Escuela Licarayén, Escuela Presbítero José Agustín Gómez, Escuela Cinco, Escuela Los Perales, Complejo Educacional José Victorino Lastarria y los dueños de casa.

Estas olimpiadas tienen categoría básica y media, donde los estudiantes deben desarrollar en grupos una prueba escrita, pruebas de ingenio y para dar término a estas olimpiadas deben realizar cálculos mentales.

Esta actividad se encuentra a cargo del departamento de matemática del C.E. Andrés Antonio Gorbea donde los profesores son Génesis Moraga y Raúl García, los cuales prepararon cada una de las pruebas las cuales los participantes tuvieron que responder.

Estas olimpiadas su última prueba fueron los cálculos mentales, donde los estudiantes debían responder rápidamente y se encontraban bajo la atenta mirada de un selectivo jurado conformado por el Director de Educación Municipal Abel Sepúlveda, Docente del establecimiento Daniela Pérez y el Sub Director del C.E. Andrés Antonio Gorbea Raúl Quezada.

Los ganadores de esta 4ta versión de las olimpiadas de matemática categoría básica fueron:

1.- Escuela Cinco (Los Anónimos)

2.- Colegio Juan Pablo II (Los 3 Grados)

3.- Escuela Presbítero José Agustín Gómez (Freedom Team Another)

Tanto que en categoría enseñanza media fue:

1.- Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea (Lagan drait)

2.- Complejo Educacional José Victorino Lastarria (Cerebro Dinamita)

3.- Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea (KMD).

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech