El 20 de noviembre se llevó a cabo la actividad organizada por las escuelas Rurales de la comuna en conjunto con el apoyo de la Municipalidad de Gorbea y el Departamento de Educación, donde se hicieron presentes autoridades comunales, Concejales, Director de educación Municipal Abel Sepúlveda, Jefe UTP Comunal Yoemir Vásquez, docentes, asistentes, estudiantes, padres y apoderados.

Para la ocasión es tradición que se reúnen los ocho establecimientos rurales; Melirrehue, Faja Ricci, El Laurel, Cuarta Faja, El Liuco, El Rinco, San Justo y Pidenco Alto.

Durante todo el día se llevaron a cabo actividades físicas y artísticas, cada una de las escuelas antes mencionadas presentó un numero artístico donde se expresaron bailando, mostrando números humorísticos, monólogos y teatro.

Como todos los años, las escuelas rurales de la comuna se reúnen para festejar y mostrar a la comunidad la esencia de la ruralidad; la valorización del medio ambiente, desarrollar actividades con la comunidad educativa en un entorno natural, las tradiciones típicas campesinas, como los juegos populares que sin duda todos disfrutan, como son tirar la cuerda, carreras en saco, carrera tres pies, entre otros.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech