El Complejo Educacional José Victorino Lastarria realizó ayer miércoles 6 de noviembre el segundo encuentro de bandas escolares año 2019, donde se hicieron presentes autoridades comunales a dicho encuentro. En representación de nuestra máxima autoridad comunal asistió Juan Pablo Aravena Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Ayzum encargado SEP del Departamento de Educación en representación del DAEM, Directores de establecimientos, estudiantes y público general.

Juan Pablo Aravena, DIDECO de la Municipalidad de Gorbea comentó “Es una tremenda actividad, hoy pudimos presenciar lo que queremos ver de la educación municipal de nuestros hijos, ver como los niños se preparan durante años para participar de este encuentro de bandas donde la disciplina, el trabajo en equipo, liderazgo, el respeto hacia cada uno de los jóvenes quedó demostrado en esta tremenda actividad organizada por el Complejo Educacional José Victorino Lastarria, felicitamos al Director y profesores por el gran trabajo realizado, por el desempeño de los estudiantes de nuestro establecimiento municipal”.

El objetivo de esta actividad es que a través de la realización de este tipo de acciones formar estudiantes integrales, donde ellos deban asumir responsabilidades, respeto, trabajo en equipo, abrir un espacio a la difusión artístico – cultural de los estudiantes que potencian sus talentos a través de la música, como así mismo, impulsar acciones que favorezcan la utilización de su tiempo libre.

Sergio Ibarra, Director del Complejo Educacional José Victorino Lastarria, indicó “Nosotros como C.E.J.V. Lastarria siempre estamos recogiendo las inquietudes de nuestros estudiantes y apoderados, nosotros recogimos esta idea, la planteamos y la plasmamos y el año pasado por primera vez la llevamos a efecto. Agradezco siempre el apoyo de las autoridades de nuestra comuna y la participación de todas las bandas que nos acompañaron”.

El pasado miércoles 6 de noviembre asistieron a éste II encuentro de bandas escolares 2019, Banda de Guerra del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, Banda de Guerra Escuela Presbítero José Agustín Gómez, Banda de Guerra Escuela Prat 118 Nuestra Señora del Carmen, Banda de Guerra Escuela Licarayén, Banda de Guerra Escuela Cinco y Banda de Guerra Complejo Educacional José Victorino Lastarria.

Antiguamente Lastarria contaba con banda de guerra, por éste motivo nació la idea de retomar esta actividad con los estudiantes del establecimiento educacional José Victorino Lastarria.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech