El miércoles 30 de octubre se realizó en la Escuela Cinco de nuestra comuna la ceremonia de entrega de premios por el concurso video documental organizado por dicho establecimiento educacional. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la expresión oral, creatividad audiovisual, ampliación de vocabulario y aporte al desarrollo de la personalidad  de los estudiantes.

En la ocasión se hicieron presentes el Director de Educación Municipal Abel Sepúlveda, Directora del establecimiento, Verónica Candia, Jurado, Patricia Sanhueza, Franchesca Villablanca, Jorge Ayzum, Héctor Garcés y Sindy Pérez, Docentes, estudiantes, padres y apoderados.

Lidia Cortés, Docente del establecimiento y coordinadora del concurso comentó “Hace un tiempo atrás, conversando sobre estrategias para mejorar los aprendizajes con mis colegas de segundo ciclo, se lanzaron varias ideas y entre esas, un concurso de video. Fue ahí, donde tiempo más tarde, propuse el proyecto, el cual fue aceptado y apoyado por mis directivos y colegas. Primeramente se pensó en hacerlo interno, pero luego nos preguntamos: ¿Por qué no extenderlo a las demás escuelas? Y así, invitamos a las escuelas urbanas  rurales a participar de este evento. La acogida fue algo débil el año pasado, pero quedamos conforme con lo logrado. Referente a este año, se vio más interés, más motivación, logrando una buena participación de las escuelas. Finalmente, si bien soy la organizadora de este concurso, detrás mío, está toda la comunidad escolar de la Escuela Cinco aportando con su granito de arena, por ello les agradezco su apoyo y compromiso.”

El resultado de éste II CONCURSO COMUNAL DE VIDEO DOCUMENTAL entregó el primer lugar a Martina Muñoz de la Escuela Cinco, segundo lugar a Martín San Juan de la Escuela Cinco, tercer lugar Escuela Rural Cuarta Faja, mención honrosa a C.E. José Victorino Lastarria y vídeo más popular seleccionado por cantidad de “me gusta” o “me encanta” en la página oficial del Departamento de Educación Municipal fue la Escuela Rural Cuarta Faja.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech