Durante la jornada de esta mañana en dependencias del ex internado de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez se realizó la Ceremonia de entrega de gifcard a estudiantes pertenecientes a Pro Retención de todos los establecimientos municipales de la comuna.

En dicha actividad se hicieron presentes nuestra máxima autoridad comunal Guido Siegmund González, Director de Educación Municipal Abel Sepúlveda, Concejal, Directores de establecimientos, estudiantes y apoderados de los jóvenes beneficiados.

La subvención pro- retención, que tiene como objetivo la permanencia de la continuidad de los estudios formales de los estudiantes de 7° básico a 4 año medio, da la posibilidad de generar acciones en pro- del bienestar de los estudiantes pertenecientes a la educación pública de nuestra Comuna.  Debido a esto la Municipalidad junto al Departamento de educación, realiza la entrega de incentivos a estudiantes pertenecientes a la subvención pro-retención de nuestros establecimientos, beneficiando a  249  estudiantes de la Comuna.

El Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea cuenta con 82 estudiantes beneficiados el que entrega un  monto total en Giftcard de $6.500.000,  Complejo Educacional José Victorino Lastarria cuenta con 77 estudiantes beneficiados el que entrega un monto total en Giftcard de $5.420.000, Escuela Licarayen tiene 13 estudiantes beneficiados con un monto Total en Giftcard de $780.000, Escuela Cinco cuenta con 15 estudiantes beneficiados pertenecientes a la subvención pro retención el cual le otorga un monto Total en Giftcard de $900.000, Escuela Presbítero José Agustín Gómez  existen 26 estudiantes beneficiados el cual entrega un monto total en Giftcard de $1.560.000 y escuela Los Perales cuenta con 36 estudiantes beneficiados el cual entrega un monto total en Giftcard de $ 1.920.000. En total se realizó una entrega de $17.080.000 para beneficiar a los 249 estudiantes de la comuna.

Comparte en tus Redes Sociales!