Durante la tarde del pasado lunes 9 de septiembre se realizó la inauguración oficial de los murales educativos de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez, proyecto denominado “Creando Espacios Educativos a través del Arte”, a ésta ceremonia asistieron autoridades comunales, Alcalde de la Comuna Guido Siegmund, Concejales, Director de Educación Municipal Juan Abel Sepúlveda, Director del establecimiento Pedro Fernández, Artista a cargo de realizar los murales Claudio Benavides, Docentes, estudiantes y apoderados.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna comentó “Es una obra que no solamente decora sino que también enseña y eso es lo importante en un recinto educativo que se tomen en cuenta esta forma de hacer arte que involucra a todos los estudiantes (…) esto los motiva a buscar en la naturaleza todo lo que ven en estas expresiones artísticas”.

“Sin duda estamos maravillados hoy con el artista Don Claudio, un apoderados de nuestro establecimiento, el cual nos honró con seis murales para nuestra escuela, sin duda una enseñanza didáctica, sin duda a los estudiantes les va a enseñar sobre la flora y fauna, extraordinario trabajo,  invitamos a todos a que visiten nuestro establecimiento y también abrirles espacios a estos artistas que ellos puedan seguir desarrollando el talento, los dones, las artes que sin duda hacen bien a todos”. Señaló el Presidente del Centro de Padres y Apoderados Cristián Díaz.

En la escuela se realizaron intervenciones artísticas en diferentes partes del establecimiento, todas sobre flora y fauna chilena. Seis murales algunos al interior del establecimiento y otros al exterior, como también  intervenciones artísticas en suelo, todas apoyando la educación de los estudiantes.

Además Claudio Benavides, Licenciado en Artes Visuales Mención Pintura, indicó “Todos los niños y niñas están agradecidos porque les cambio sus espacios comunes fueron invadidos de colores y fauna nativa, los juegos de piso, el objetivo que impulsa este proyecto es el aprendizaje y ayudar y colaborar en la construcción de aprendizaje de los niños”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech