El Director de Educación Municipal Juan Abel Sepúlveda junto a la encargada comunal de convivencia escolar Ana María Sabugo, llevaron a cabo una jornada de orientación vocacional a todos los estudiantes de octavo básico de los establecimientos educacionales municipales.

En dicha jornada se expusieron diferentes profesiones, sueldos, niveles de empleabilidad, entre otras. También asistieron a esta jornada el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea con sus especialidades (Agropecuaria, Técnico en Enfermería y Elaboración Industrial de Alimentos) y el Complejo Educacional José Victorino Lastarria con sus especialidades (Electricidad y Gastronomía) con el objetivo de exponer a los estudiantes lo que se realiza en las diferentes especialidades.

Juan Abel Sepúlveda Director de Educación Municipal comentó respecto a ésta jornada “Nosotros planteamos e invitamos a los estudiantes de los octavos básicos de todas nuestras escuelas para que conocieran la oferta que tenemos a nivel comunal con las carreras técnicas de ambos establecimientos tanto el C.E. Andrés Antonio Gorbea como el C.E. José Victorino Lastarria pero también dar a conocer que existe la modalidad HC (…) como comuna les dimos una base para que conozcan un poco sobre el mundo laboral”.

Cabe mencionar que el Director de Educación Municipal enfatizó en destacar diferentes acciones que se están desarrollando a nivel comunal para fortalecer la educación pública como lo es el Pre Universitario Pedro de Valdivia.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech