El equipo Habilidades Para la Vida I y II (HPV) del Departamento de Educación Municipal realizó el pasado miércoles 14 y 21 de agosto en la Escuela Los Perales dos jornadas de capacitación de “Habilidades Blandas Para el Contexto Educativo”, el cual es enfocado para Equipo Directivo, Docentes, Asistentes Profesionales y Asistentes de la Educación del establecimiento.

María Elena Abarzúa, Directora Escuela Los Perales comentó “Estoy muy contenta que el Departamento de Educación haya dispuesto tener esta posibilidad que el equipo HPV vengan a desarrollar temáticas tan importantes y necesarias en la actualidad en los grupos de trabajo, los colegas estuvieron con muy buena disposición, salieron temas muy importantes que vamos a abordar y solucionar para que nuestro equipo de trabajo este en agrado y en las mejores condiciones para hacer un trabajo efectivo con nuestra comunidad educativa”.

Dicha actividad se realiza en función de optimizar recursos de tiempo, humanos y logísticos en base a los lineamientos y acciones específicas de ambos programas en las comunidades educativas, con el fin de generar un mayor impacto en sus equipos de trabajo, potenciando el desarrollo personal, las competencias personales y la convivencia.

“Fue una instancia muy provechosa donde cada uno de los Docentes, Asistentes Profesionales, Asistentes de la Educación y Equipo Directivo, pudieron retroalimentar los procesos que vivencian en el cotidiano y en el interno de la escuela, potenciando cada una de sus habilidades para después llevarlo a la práctica en su entorno”. Indicó Lorena Abarzúa, Coordinadora HPV I.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con completo respaldo de Director de Educación, Juan Abel Sepúlveda y JUNAEB, contando con certificación de dichos entes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech