Durante la mañana del 14 de agosto Dario Curiqueo Vilquiman estudiante de 2° medio del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea llegó acompañado por su madre Susana Vilquiman y el Profesor de Educación Física Marcelo Jaramillo hasta el Complejo Deportivo Ñielol de la ciudad de Temuco para competir en los 5000 metros marcha categoría sub 17 juvenil.

Esta competencia en la cual participó es “marca” para clasificar al Nacional de los juegos deportivos escolares del Instituto Nacional de Deporte (IND) y en la cual Darío obtuvo una marca de 24 minutos con 34 segundos.

“Competí en los 5000 metros marcha, esto es un control de marca que nos sirve para ver la realidad de las marcas de los demás competidores (…) es una responsabilidad ya que soy el único que representa a mi comuna en atletismo, es un orgullo y voy a representar a mi comuna lo mejor que pueda, daré lo mejor de mí en todas las competencias que vengan”. Comentó Dario Curiqueo Vilquiman, estudiante de 2° medio del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea.

Además el joven atleta añadió que se está preparando para el Regional el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto.

Cabe destacar que el año 2018 Darío compitió en el Regional de atletismo en los 800 y 2000 metros planos en categoría sub 14, donde se adjudicó el primer lugar en ambas competencias y en febrero del presente año fue campeón Nacional en los 5000 metros marcha en la ciudad de Los Ángeles.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech