Durante la tarde del lunes 12 de agosto se realizó en las dependencias del Complejo Educacional José Victorino Lastarria la inauguración de la primera sala temática del establecimiento, proyecto de aula aprobado el año pasado y en el que participaron estudiantes de segundo año medio. A dicha actividad asistió Rodrigo Poblete, Concejal de la comuna y equipo directivo del Liceo.

El proyecto se denomina “José Victoriarte” y su principal objetivo es intervenir espacios del liceo con propuestas de los mismos estudiantes para que estos se sientan más cómodos y agradados. Esta iniciativa nació de los jóvenes ya que las salas de clases eran poco acogedoras y motivadoras.

Para llevar a cabo “José Victoriante” los estudiantes trabajaron en los adornos en clases de artes visuales con material reciclado, dicha actividad se evaluó en las asignaturas de artes y lenguaje. En esta última se consideraron aspectos como la expresión escrita y oral con el proyecto escrito y la defensa del mismo.

Como proyección se pretende intervenir también otras salas y pasillos del Complejo Educacional José Victorino Lastarria con propuestas de diseño planteadas por estudiantes y docentes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech