Durante la semana del 5 al 9 de agosto, todos los profesores de primer ciclo de matemática de escuelas urbanas y rurales se encontraron en capacitación para mejorar y aprender nuevos métodos de aprendizaje para educar a nuestros estudiantes. “Didáctica de la Matemática” era el nombre del curso tomado por 19 profesores de nuestra comuna.

El objetivo que tenía ésta capacitación era conocer y aplicar la resolución de problemas como principal estrategia de aprendizaje de las matemáticas y experimentar y adoptar materiales didácticos que sirvan de apoyo para el desarrollo de habilidades de pensamiento.

Estefanía Santander, Docente de la Escuela Faja Ricci, comentó “Para nosotros es muy grato venir a la capacitación, por otro lado también estamos muy contentos porque toda la información que ella nos ha entregado ha venido de la mano con material, no solamente comprado sino que material que ella misma ha elaborado con material reciclable, con material que tenemos en la sala que no es necesario comprar absolutamente nada para crear una tremenda estrategia de aprendizaje que los estudiantes aprenden de manera entretenida porque todas las actividades han sido basada en el juego (…) muy agradecida con ella, con el Departamento de Educación por haber generado esta instancia y esperemos que se repita”.

En la semana de capacitación para los profesores de primer ciclo de matemática trabajaron contenidos como: aprendizaje matemático, habilidades transversales, resolución de problemas, números y operaciones, patrones y álgebra, geometría, medición, datos y probabilidades.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech