La Oficina de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes (OPD) realizó una feria basada en juegos de la niñez, olvidando por completo los juegos a través de aplicaciones o internet.

Estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares de la comuna de Gorbea participaron de esta actividad enmarcada en uno de los diferentes eventos que se realizarán por el mes del niño, destacando en la historia y juegos para niños como el luche, el salta cuerdas, las tradicionales polcas o bolitas y muchos más.

Además estuvieron stand con juegos y actividades donde los niños aprendieron el trabajo del bordado y telar por parte del programa de adulto mayor, a crear rimas para rap con la oficina de la juventud, escucharon y vieron cuentos actuados a través de los cuentacuentos de Marité y Ale, también existió un taller de pintura con profesionales licenciados en artes, entre otros.

Sandy Aguilera, encargada de OPD Cautín sur se mostró sorprendida con el respaldo de los pequeños y expresó lo siguiente: “La actividad que se realizó tenía como objetivo recordar los juegos que hacíamos cuando niños, de manera que los pequeños pudieran conocerlos y compartir con sus papás para potenciar el juego familiar. Lamentablemente se ha perdido un poco esto por la tecnología que existe hoy, por eso se creó esta instancia para recordar los juegos de antes”.

Además comentó el entusiasmo de los pequeños para conocer los juegos y participar de diferentes actividades como lo fue la zumba kids por parte de la profesora Waleska Aguilera y las competencias en el escenario del emboque y el limbo. Cabe señalar que el programa de Habilidades para la vida del DAEM, estuvieron pintando caritas a la mayoría de los niños y entregando información importante.

Destacar que tuvo una participación especial el Cuerpo de Bomberos de Gorbea en la que les enseñaron a cómo manejar el pitón de la manguera, además de explicarles el manejo de un carro en caso de emergencias.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech