El pasado viernes 2 de agosto en el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea se llevó a cabo un Operativo Equino el cual fue organizado por la especialidad Técnico Profesional de Agropecuaria.

En el lugar se reunieron alrededor de 10 a 15 caballos los cuales atendieron entregando vitaminas, antiparasitarios, limpieza de patas, desinfección de hongos y consultas específicas de los propietarios.

Daniela Pérez, Veterinaria y Docente del establecimiento a cargo del operativo sanitario, señaló “La idea es replicarlo durante todos los años, es un aprendizaje súper importante para los estudiantes de la especialidad porque comparten con gente de la comuna, aprenden a sociabilizar y aprenden el área pedagógica práctica que es lo que se necesita para su formación profesional”.

En la ocasión participaron estudiantes de 3° y 4° año medio de Agropecuaria, Veterinario Omar Sepúlveda de Veterinaria “El Arriero” y Justine Desplos Veterinaria de Francia, especialista en caballos, la cual hace unos años atrás llegó de pasantía hasta el C.E Andrés Antonio Gorbea.

De igual forma Justine Deplos veterinaria especialista en caballos de Francia, comentó “El 2012 vine acá de pasantía para mis estudios en Francia y necesitaba una pasantía en agricultura y así encontré a la gente del Liceo (…) Éste año quería volver y hablamos con la Profesora Daniela,  ella quería hacer un operativo con caballos para que yo les enseñe a los estudiantes como lo hago en Francia de la desparasitación y las ecografías”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech