Durante la mañana del jueves 01 de agosto el Director del Departamento de Educación Municipal Juan Abel Sepúlveda llegó hasta la ciudad de Temuco, específicamente hasta el Liceo Bicentenario de la Capital Regional para asistir en representación del Sr. Alcalde de nuestra comuna a una Ceremonia de Firma de Convenio para pasantías a Nueva Zelanda, donde la Profesora de Inglés Nitza Luengo del Complejo Educacional José Victorino Lastarria fue una de las beneficiadas del “Programa Inglés Abre Puertas”.

Dicho Programa es para Docentes de Inglés el cual se enfoca en metodología y entrenamiento docente entre pares.

“Hoy fue la firma de convenio para realizar la pasantía a Nueva Zelanda, el objetivo de ésta pasantía, primero es mejorar las habilidades lingüísticas del idioma, estar insertos con una familia Neozelandesa es tremendo aprendizaje para nosotros, segundo visualizar y capturar estrategias metodológicas ver como es la cultura en ese país, como los profesores trabajan el idioma extranjero y ver qué posibilidades habrían de traer esas estrategias y aplicarlas acá”. Señaló Nitza Luego, Profesora de Inglés del C.E.J.V. Lastarria.

Hasta el lugar llegó el Seremi de Educación Juan Luis Salinas, quien se reunió con los 60 becados del “Programa Ingles Abre Puertas”, quien se reunió con los docentes y firmaron los convenios de pasantías.

Dicho periodo de aprendizaje es por 4 semanas con un mínimo de 25 horas semanales de estudio.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech