El Equipo de Habilidades Para La Vida I y II (HPV) del Departamento de Educación Municipal realizó a toda la comunidad educativa de la Escuela Cinco de nuestra comuna una Jornada de Capacitación Experiencial, Teórico/Práctico “Habilidades, Asertividad y Roles y Colaboración en el Entorno Educativo y Alianza Familia Escuela”. Dicha actividad fue enfocada para todos los Docentes, Asistentes, Equipos de Profesionales y Directivos del establecimiento.

Lorena Abarzúa, Coordinadora Habilidades Para la Vida I, señaló respecto a la actividad realizada con la comunidad educativa en la Escuela Cinco “Esta es una de las primeras jornadas que ha solicitud de la Directora de éste establecimiento generamos como Programa HPV I y II dentro de lo que engloba todas las temáticas de habilidades blandas, habilidades sociales, asertividad y todo lo que conlleva a la comunicación efectiva para sus docentes, asistentes y profesionales, para tener una mejor convivencia entre ellos y la comunidad educativa (…) La impresión que nos llevamos es muy positiva, lo disfrutaron mucho, fue muy potente en cuanto a resultados y de todas maneras replicable en todos los otros establecimientos que tenemos”.

Hasta el recinto educacional llegó el Director del Departamento de Educación, Juan Abel Sepúlveda, quien junto a la Directora Verónica Candia y equipo de Habilidades para la Vida I y II hicieron entrega de certificación a los participantes de la Jornada antes mencionada.

Dicha actividad contó con todo el respaldo del Director de Educación y JUNAEB, contando con la certificación de ambos entes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech