Durante la tarde del jueves 11 de julio, Guido Siegmund Alcalde de la comuna junto al Director de Educación Municipal Juan Abel Sepúlveda, realizaron

una visita a estudiantes de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez con el motivo de hacer entrega oficial de material didáctico (PlaiQ y Laboratorio Inicia Lenguaje y Matemática) el cual beneficia a estudiantes de pre básico, 1° y 2° básico.

Solange Arriagada, Educadora de Párvulos comentó, “Plai Q es un juguete inteligente, su slogan dice “Para Niños Inteligentes”, está basado en las ocho inteligencias múltiples de las que habla Howard Gardner (lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corpóral-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista) y en el diseño universal de aprendizaje”.

PlaiQ es una herramienta educativa de realidad aumentada para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños. Se compone de un set de 8 cubos y una aplicación móvil, los cubos son de letras, números, y símbolos los cuales se transforman en 48 increíbles experiencias de aprendizaje de realidad aumentada.

Luego de visitar y ver la experiencia de los niños y niñas de pre básica con PlaiQ, el Alcalde visitó los estudiantes de 2°A y 2°B, los cuales se encontraban trabajando en lenguaje y matemática. El laboratorio Inicia Lenguaje y Matemática es un centro de apoyo que contiene recursos didácticos especializados en el desarrollo de procesos de aprendizaje de lectura, escritura, de pensamiento lógico y matemática.

“Son herramientas probadas en el proceso educativo y les viene muy bien a los niños ya que es una forma mucho más entretenida de aprender, felicitar por la decisión que se tomó de adquirir estos elementos que van a contribuir a que el aprendizaje de los niños de nuestras escuelas sea mejor y más rápido”. Señaló Guido Siegmund Alcalde de Gorbea.

El Laboratorio Inicia cuenta con diferentes temáticas que apoyarán los objetivos de aprendizaje curriculares propios del nivel. El Laboratorio de Inicia Lenguaje y Matemática, tiene material concreto que permite a los niños que presentan una necesidad educativa especial, puedan adquirir un aprendizaje significativo y realizarlo de manera lúdica.

 

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech