Desde el pasado mes de junio en la Escuela Presbítero José Agustín Gómez se encuentra trabajando el Artista Claudio Benavides, quien es Licenciado en Artes Visuales, muralista y tallerista, quien está a cargo de llevar a cabo el proyecto “creando espacios educativos”.

Pedro Fernández, Director de Escuela Presbítero José Agustín Gómez comentó sobre el trabajo que se está realizando en el establecimiento, “Es una experiencia educativa muy significativa porque son murales educativos, en algunos se muestra flora y fauna, tendrán rotulado los nombres de cada una de las especies para que los niños identifiquen muy bien,  las relacionen, las asocien por lo tanto es un trabajo muy importante”.

El proyecto “Creando espacios educativos: flora y fauna”, tiene su fundamentación en la premisa de descentralizar el aprendizaje de los estudiantes, más allá de la sala de clases, ofreciendo una respuesta educativa a la diversidad.

“Esto nace a partir de la gestión de la UTP del establecimiento, ella me solicitó levantar un proyecto de intervención murales dentro de la Escuela con fin educativo, lo que resolvimos en reuniones de equipo fue que el proyecto iba a constar de fauna y flora nativa, cada especie va con su nombre científico y nombre común (…) saber realmente el nombre científico y común de la especie nativa ayuda a crear más conciencia en los niños y esto a su vez es material didáctico educativo fantástico”. Señaló Claudio Benavides, Licenciado en Artes Visuales.

El objetivo de éste trabajo es acercar a los niños al medio ambiente, crear conciencia de su entorno natural y generar un impacto en la comunidad educativa en general.

Por otra parte Brenda Montecinos, UTP de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez indicó, “Este proyecto tiene que ver precisamente con darle vida a las paredes que tenemos acá en la escuela con los murales educativos que nosotros los consideramos como material didáctico porque son inspirados en flora y fauna nativa de nuestro país, que después van a servir para las clases de los profesores”.

Este proyecto se desarrollará en dos etapas, que comprenden espacios significativos del interior y exterior del establecimiento. Primera etapa, murales de interior: Mundo marino, Jardín botánico, Fauna diurna y Fauna nocturna. Segunda etapa, murales de exterior: Juegos de patio, Mural patio Kinder, entre otros.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech