Durante el pasado lunes 8 de julio, la primera autoridad comunal Guido Siegmund junto al Director del Departamento de Educación, Juan Abel Sepúlveda, se reunieron con Fundación Educación 2020.

Cabe señalar que este encuentro fue para presentar un proyecto educacional en la comuna que buscará beneficiar a docentes y estudiantes.

Claudia Silva, Directora Sur de Educación 2020, comentó “La Fundación Educación 2020 tiene como principal foco hacer incidencia en política pública educacional, uno de nuestros focos principales en los últimos años ha sido incidir en la transformación escolar y lo que estamos buscando es transformar la sala de clase (…) Nosotros hemos desarrollado una conversación con el Director de Educación y con el Jefe Técnico Comunal para aliarnos en la implementación de un  proyecto basado en “Aprendizaje Basado en Proyecto” (ABP)”.

Educación 2020 es una Fundación sin fines de lucro, por lo mismo dicha institución junto con el Alcalde de la comuna buscaran recursos externos para implementar el proyecto.

“Es una impresión favorable en cuanto a la propuesta que nos hace la Fundación Educación 2020 para mejorar los aprendizajes en los colegios, es una metodología moderna de enseñanza y esperamos poder logar tener los recursos para poder implementar dentro de la comuna y esperando también que los profesores se sumen a este proceso que de todas maneras se viene y para los jóvenes es más entretenido y útil este sistema de aprendizaje” Señaló Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Educación 2020  lleva alrededor de 10 años trabajando en beneficio de la educación, y en la comuna desean implementar un proyecto piloto de 18 meses, donde hacen un acompañamiento a los establecimientos en la formación de los docentes y en la implementación de los proyectos de aula.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech