Durante la mañana de éste jueves 4 de julio la Presidenta del Colegio de Profesores Edita Cancino junto a delegados de establecimientos comunales, llegaron hasta las oficinas del  Departamento de Educación Municipal para reunirse con Juan Abel Sepúlveda Director de Educación.

“Nosotros hoy tomamos la decisión de deponer este paro en bien de nuestros estudiantes porque ya creemos que se han cumplido gran parte de nuestro petitorio (…) nosotros deponemos el paro, volvemos mañana viernes a trabajar todos los colegios en un 100% para continuar con nuestro trabajo, agradecida de los apoderados, agradecida de nuestro DAEM que estuvo siempre atento a nuestros comentarios, escuchando y entendiendo nuestras preocupaciones”. Señaló Edita Cancino, Presidenta Colegio de Profesores de Gorbea.

El motivo de la reunión fue informar al Director de Educación Municipal que el 100% de los establecimientos Municipales de la comuna retomarán las actividades educativas éste viernes 5 de julio con horario normal.

Respecto a la reunión sostenida con la Presidenta del Colegio de Profesores y delegados de establecimientos educacionales municipales, el Director del Departamento de Educación comentó, “Ellos se acercaron para manifestarme que a partir de mañana reanudan su labor pedagógica, me parece prudente de que esto haya ocurrido pensando en nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que a nivel regional el porcentaje de adhesión al paro ha disminuido, por lo mismo Edita Cancino comentó el acuerdo al que llegaron los docentes de la comuna a favor de deponer la movilización.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech