Convocados por el pdte. de la Amra Chile, Dr. José Bravo esta mañana se reunieron en dependencias del Dpto. de Educación de la Municipalidad de Temuco los directores de Educación de los Municipios de La Araucanía (DAEM), para analizar temas que les están afectando a nivel local y regional. Entre los que destacan la operatividad de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), rendiciones de cuentas a través de la Superintendencia de Educación, paro de profesores y calendario de recuperación de clases, entre otros.

Como equipo DAEM regional y en su rol como asesores y expertos en la materia acordaron elaborar una propuesta técnica y jurídica que sirva como insumo tanto para los alcaldes de la región como para entregar a los parlamentarios que integran la comisión de Educación del Senado y así hacer un aporte desde la región y una propuesta sólida que permita avanzar y disminuir brechas.

Precisar que los DAEM de la región históricamente han desempeñado un rol activo y propositivo en materia de educación, llegando a realizar aportes sustanciales que han beneficiado a todo el país como por ejemplo la flexibilización de la Ley SEP.

Destacar que también se sumó a este espacio el seremi de Educación, Juan Luis Salinas quien manifestó interés en aclarar, orientar, acompañar a los DAEM en la tarea que realizan.

Agradecemos la fuente de información a Amra Chile.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech