Equipos Directivos de los Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna junto con el Director del Departamento de Educación Municipal, Juan Abel Sepúlveda y Jefe UTP comunal Yoemir Vásquez participaron de una charla sobre Formación Ciudadana.

Dicha iniciativa fue del Sr. Alcalde Guido Siegmund y ejecutada por el Director de Educación con la finalidad de sensibilizar sobre el tema que ha causado revuelo este último tiempo.

Jorge Villenas Molina Coordinador Académico Programa Formación Ciudadana Convenio MINEDUC UFRO señaló respecto a la charla que dictó a los equipos Directivos, “Primero agradecer por la instancia a Don Abel Sepúlveda que me ha invitado a conversar sobre éste tema de sensibilizar a los colegas, me sentí muy grato, muy contento de ver la disposición que tienen los colegas, la apertura para escuchar, para compartir, para opinar, fue una buena recepción y una buena instancia , al final se generó un debate bastante interesante que es lo que promueve la Formación Ciudadana”.

Por otra parte María Elena Abarzúa Directora de la Escuela Los Perales comentó  sobre la invitación a participar de esta charla de Formación Ciudadana, “Me parece muy interesante que hayamos sido invitados a conversar con una persona que tiene muy claro lo que significa formar buenos ciudadanos, que bueno que nos invitan porque así nosotros también nos vamos haciendo cargo de lo que significa formar niños empoderados en la participación, que ellos tengan claro que pueden participar, opinar y que eso ayuda a formar democráticamente a nuestros estudiantes”.

La Formación Ciudadana es una política pública que nace al amparo de la Ley 20.911 ésta última establece que cada establecimiento debe tener un plan de formación ciudadana.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech