El pasado lunes 3 de junio los Asistentes de la Educación de la Escuela Cinco de nuestra comuna comenzaron a capacitarse en el ámbito de Convivencia Escolar.

Dicha acción fue una iniciativa del Sr. Alcalde Guido Siegmund y gestionada por el Director de Departamento de Educación Municipal Juan Abel Sepúlveda.

Marcelo Cid, Asistente de la Educación señaló respecto a ésta iniciativa “Agradecer por esta instancia que nos dieron para ser parte de esta capacitación la cual nos servirá mucho para trabajar de mejor forma con los niños y con nuestros pares, así que agradecer al Alcalde y DAEM que nos dieron la oportunidad de poder realizar este curso en nuestra escuela”.

En esta capacitación realizada para los asistentes de la educación trabajaron la Convivencia Escolar, a través de una metodología participativa en donde se compartieron experiencias  y estrategias para poder abordar ciertas problemáticas vivenciadas en los establecimientos, reconociendo además las causas y efectos que estos conllevan.

“Convivencia Escolar es social, cultural, emocional, involucra todas las habilidades, es atender al sujeto de manera integral. Ha sido una actividad súper productiva, me voy contenta y satisfecha”. Indicó Lorena Espinoza Coordinadora de Curriculum de Integrados AT.

La Convivencia Escolar es un tema importante que tiene un gran impacto dentro de cualquier comunidad educativa el tener una buena y grata Convivencia Escolar logra obtener un buen ambiente laboral.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech