Estudiantes pertenecientes a Escuela Cinco, Escuela Los Perales y C.E. Andrés Antonio Gorbea de nuestra comuna participaron del Encuentro Regional de Robótica Kimün Bots, el cual se llevó a cabo el pasado 1 de junio en la comuna de Pitrufquén.

Lorena Céspedes, Coordinadora General Kimün Bots y Directora de Imake comentó sobre el Encuentro Regional de Robótica, “La idea es que este Kimün Bots se convierta en un lugar de encuentro para todos los equipos, estudiantes, profesores que están trabajando la robótica educativa. Todos asisten a este encuentro con las mismas reglas y motivación para participar en una competencia donde en forma amistosa colaboran, compiten y se miden para ver sus niveles en robótica, tanto en programación como en diseño en efectividad dentro de lo que desarrollan con el robot, pero también en habilidades transversales como son la perseverancia y el trabajo en equipo esos 5 ámbitos se evalúan para poder determinar cuál es el equipo ganador”.

En dicho encuentro se reunieron alrededor de 29 equipos de 10 a 12 instituciones distintas donde niños y jóvenes trabajaron en equipo, compartieron ideas y disfrutaron.

“Es muy interesante que nuestros establecimientos estén participando en este Encuentro Regional de robótica, aquí estamos dentro de la avanzada del conocimiento, dado que la robótica estimula el pensamiento crítico transversalmente trabajan distintas disciplinas como la ingeniería, matemática, ciencias, por lo tanto en una sola actividad todos esos conocimientos se están integrando, es un aporte a la formación de los niños y jóvenes es un estímulo significativo para seguir desarrollándose, nosotros como comuna debemos aportar a esta iniciativa y estoy seguro que nuestro Alcalde también va a considerarlo en el próximo FAEP”. Señaló Juan Abel Sepúlveda Director Departamento de Educación Municipal.

En éste Encuentro Regional participan establecimientos particulares, municipales y de Servicios Locales, donde se dividían en categoría avanzada y principiantes. Nuestra comuna se encontraba representada por tres establecimientos, donde la Escuela Cinco de Gorbea obtuvo el premio de “Mejor Programación” categoría principiantes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech