Los niños y niñas del Nivel Parvulario de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez, a cargo de las Educadoras Danae Leiva, Solange Arriagada y Valeska Sanhueza junto a sus técnicos realizan y disfrutan del Taller de Música en Colores, donde la imaginación es color y el color es sonido.

Música en Colores es una técnica creada por la compositora y pedagoga Temucana, Estela Cabezas, dicha técnica comenzó en los ’60.  Estela estaba especializada en formación musical infantil por lo mismo es que crea Música en Colores el cual facilita el aprendizaje musical de los niños.

Música en colores es un sistema que entiende la música como un lenguaje de comunicación donde los niños se motivan y despierta el interés de ellos por aprender, es un sistema donde cada nota es representada por un color.

 

Su creadora intuyó algo que la neurociencia confirma: el estudio sistemático de la música es un valioso aporte en el desarrollo del cerebro y de la inteligencia, especialmente en los primeros 5 a 8 años de vida. Quizás, por eso también a este método ha tenido una gran acogida en escuelas de Alemania y Estados Unidos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech