Durante la jornada de la mañana del día miércoles 29 de mayo se llevó a cabo una reunión entre la Seremi de Cultura Mariela Silva, Director del Departamento de Educación Municipal Juan Abel Sepúlveda y Agrupación Cultural Teatro MIA. Dicho encuentro en el cual igual se encontraba presente equipo de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio se llevó a cabo en la sala de teatro “La Vieja Escuela”.

El objetivo del encuentro es apoyar a la Agrupación Cultural con los diferentes fondos y proyectos que tiene la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

“Hoy vinimos a conversar con Teatro MIA porque ellos tienen un Festival que es importante el financiamiento, pero que muchas veces lo han tenido que hacer por auto gestión y la idea como Ministerio es poder ir dando las pautas donde ellos pueden ingresar los proyectos cosa que no tengan que estar todos los años pensando en cómo van a financiarlo, ésta es una instancia de dialogo de conversación con ellos en torno a los proyectos que se vienen”. Señaló Mariela Silva, Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Mariela Silva, Seremi de Cultura aprovechó la instancia para invitar a los ciudadanos de Gorbea, al Municipio, al Centro Cultural y la Biblioteca a que ingresen a la página del Ministerio el cual es www.cultura.gob.cl para postular a diferentes fondos y proyectos.

La Agrupación Cultural Teatro MIA y el Festival Internacional del Teatro y las Artes (FITAR), el cual es una carta de presentación ante la Región, el País y Sudamérica cumplieron 18 años de vida el pasado enero del presente año.

El creador y Director Artístico de la Agrupación Cultural Teatro MIA, Luis Figueroa comentó respecto a la reunión con la Seremi de Cultura y el Director del Departamento de Educación Municipal, “Nosotros tenemos dos grandes metas, la primera es mejorar las condiciones de la sala de teatro que presta servicios a muchos jóvenes estudiantes de la comuna y a la comunidad en general, que es un proyecto de infraestructura cultural y también queremos trabajar un proyecto que tiene sentido artístico que es de intermediación cultural, son dos proyectos paralelos que queremos postular y estamos recibiendo la asesoría directa de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, también agradecemos la presencia del DAEM Don Abel Sepúlveda quien también hizo un aporte y está a favor de que esos proyectos resulten, estamos muy gratos por la asesoría que nos va a prestar el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, por el apoyo de la Seremi y por supuesto por el apoyo de nuestro Director del Departamento de Educación que lo veo cada vez más comprometido con el desarrollo cultural principalmente de nuestros estudiantes de la comuna, creemos que vamos por buen camino uniendo fuerzas tomándonos todos de la mano como comunidad para poder hacer más grande Gorbea”.

La Agrupación Cultural Teatro MIA tiene una amplia trayectoria y se encuentra ligada a Educación ya que parte del Directorio son funcionarios de educación por lo mismo es que dicha agrupación se encuentran comprometidos con los estudiantes, el arte y la cultura.

Comparte en tus Redes Sociales!

Preuniversitario Cpech